GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROCUP

Un triple de Touré evita el triunfo gernikarra

Bradford tuvo el triple ganador. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Estrenarse en la Women Eurocup contra uno de los equipos favoritos a llevarse el torneo no es nada fácil. Lointek Gernika Bizkaia le plantó cara a un Montpellier y no es poco, con jugadoras como Berger o Laia Flores dando un paso e ilusionando por momentos la grada de Maloste.

Sin embargo, los recursos de una plantilla corta, pero muy completa, de la escuadra gala dio un puñetazo sobre la mesa. Un puñetazo doloroso y en forma de triple ganador obra de Touré a falta de cinco segundos, que daba al traste con el gran trabajo de las vizcainas, sobre todo en ese último asalto.

BUENAS MANERAS

Muchos y buenos fueron los argumentos de las gernikarras a lo largo del partido, aunque hasta el último cuarto les tocase ir a remolque. Para empezar, los mejores minutos de Laia Flores desde que llegara a Gernika y el compromiso mostrado por sus compañeras, al punto de que todas anotaron al menos una canasta.

Pero Montpellier se mostró como un equipo duro y rocoso, y con las ideas claras. No invencible, en buena medida porque maneja una rotación muy corta y el físico le fue pasando factura al final.

De ahí que del 33-42 del descanso se pasara al 52-56 al final del tercer asalto y la remontada gernikarra con un parcial de 10-2 en el arranque del período final.

Bradford, Niktinaite y Berger tomaron el toro por los cuernos en el último tramo del duelo, pero Touré, Linskens y la ex de Gernika Alston estuvieron siempre a punto para dar la réplica. Hasta que llegó el triple ganador visitante, que las de Lucas Fernández no replicaron con el triple ganador de Bradford. Buenas maneras y ningún premio para las vizcainas.