GARA Euskal Herriko egunkaria
AMOREBIETA

Imposibilidad de resolver la crisis de resultados en la visita al Eldense (2-0)

El equipo vizcaino se encuentra en puestos de descenso, acumula siete jornadas sin ganar y sigue sin poder conseguir un triunfo fuera de casa.

Rayco entró en el once del Amorebieta. (@CD_ELDENSE)

El Amorebieta arrancó con fuerza la temporada en Segunda, pero lleva mes y medio sin lograr una victoria. Son siete jornadas de crisis, en las que apenas ha sumado dos empates sin goles en Lezama contra Cartagena y Oviedo. Lleva también tres jornadas consecutivas sin hacer ningún tanto. Al mismo tiempo, el equipo sigue gafado fuera de casa y no ha logrado puntuar desde la igualada que rascó en la visita al Albacete en la segunda jornada liguera.

La fragilidad que transmite el conjunto vizcaino lejos de su feudo es lo más preocupante. Sin capacidad de hacer goles y generar ocasiones claras de peligro, el Eldense se hizo con el triunfo gracias a una buena combinación en la primera mitad que culminó Juanto en el primer cuarto de hora y un penalti con el que sentenció el partido en la segunda mitad.

El Amorebieta firmó la primera ocasión del encuentro con un remate de Rayco a pase de Javi Avilés. Sin embargo, el Eldense se asentó mejor sobre el terreno de juego y abrió pronto el marcador después de varias aproximaciones. El equipo alicantino rompió la defensa del equipo de Zornotza por el costado derecho y Juanto Ortuño envió el balón a las redes con un toque magistral con el tacón. El atacante entraba a última hora en el once por lesión de Andone.

El equipo vizcaino buscó la igualada sin éxito durante la primera mitad. Andoni Zubiaurre, ex de la Real, apenas tuvo que intervenir.

PENALTI DE VAR

En el inicio del segundo tiempo, Javi Avilés dispuso de una clara ocasión para el Amorebieta. Internada de Dorrio por la derecha y el disparo del atacante cedido por el Leganés se iba contra el lateral de la red. La siguiente oportunidad caía con un toque de espuela de Félix Garreta que elevó la pelota y casi se cuela en la portería.

El Eldense movió el banquillo a la hora de partido al percatarse del paso hacia delante que estaban tratando de dar los visitantes. El técnico Haritz Mujika tenía preparados los cambios -Morcillo y Edwards estaban listos para salir en la banda-, pero antes el VAR avisó de una mano de Sibo en el área. El colegiado pitó penalti y Juanto Ortuño lograba su segundo tanto dejando el partido sentenciado.

Los intentos ofensivos con la entrada de Morcillo y Edwards resultaron baldíos y la derrota deja al Amorebieta en puestos de descenso al sumar tan solo 10 puntos en trece jornadas. El próximo domingo recibe en Lezama a un Huesca que también se encuentra en la zona de abajo de la clasificación de Segunda División.