GARA
BALONMANO

Bera Bera reacciona a tiempo en Canarias

Bera Bera sufrió lo suyo en Canarias.
Bera Bera sufrió lo suyo en Canarias. (A. CANELLADA | FOKU)

Cara y cruz para las representantes vascas en la Liga Guerreras de balonmano, con un sufrido triunfo de Bera Bera en Telde que les permite seguir en lo más alto de la tabla (21-25) y derrota sin paliativos de un Beti Onak en Valladolid que tuvo buenos momentos pero que terminó cediendo ante la defensa local (30-24).

Como si el cambio horario le hubiera sentado mal esta vez, Bera Bera necesitó más de 40 minutos para meterse de lleno en un partido que se les pudo escapar en un nefasto arranque en el que llegaron a ir seis goles por debajo (11-5) en los primeros diez minutos. Rocasa Gran Canaria este año parece destinado a luchar por objetivos menos ambiciosos, pero en la primera mitad tuvo contra las cuerdas a un Bera Bera desdibujado que se pudo dar hasta por satisfecho con el 14-10 al descanso.

Pero sucede que Imanol Álvarez cuenta con un banquillo mucho más amplio que el equipo canario y esa profundidad se hizo latente según fue avanzando el partido. Con Karsten (7 goles) y Tchaptchet (5) liderando el ataque y cerrando líneas en defensa, las donostiarras se pusieron por vez primera delante en el marcador a cinco minutos del final (21-22) y las locales se hundieron, incapaces de volver a marcar un gol hasta el final del partido.

VOLUNTAD SIN PREMIO

El Beti Onak, por su parte, dio la cara en Valladolid, pero se volvieron de vacío a Atarrabia tras caer por 30-24 en un partido en el que siempre fue por detrás salvo el 0-2 inicial. La exclusión de Azuzena, autora del primer gol visitante, frenó a las navarras que, no obstante, se las ingeniaron para aguantar a las locales en la primera parte (14-14).

Las de Atarrabia trataban de imponer un juego más dinámico y explosivo ante la mayor serenidad de las castellanas, que encontraron en Jimena el filón para hacer daño en la defensa verde. El contraataque fue el argumento ofensivo navarro más eficaz y, tras aguantar hasta el 18-16, las locales cerraron líneas en defensa y Beti Onak se atascó en estático. Lo intentaron, sin mucho acierto, desde el centro y, poco a poco la renta local fue creciendo y el partido se les hizo largo a las de Atarrabia, que tuvieron buenos minutos de juego pero que terminaron cediendo por un resultado quizá un poco abultado para los méritos contraídos por ambos equipos.