GARA
BALONCESTO

Bilbao Basket fortalece su liderato europeo con una paliza al Caledonia escocés

La aportación de Smith, con 8 puntos seguidos antes del descanso y, sobre todo, Christian Kullamae al inicio del tercer cuarto sentenciaron el marcador.

Bilbao Basket trabajó duro y ganó holgadamente.
Bilbao Basket trabajó duro y ganó holgadamente. (M. RAMÍREZ | FOKU)

Surne Bilbao Basket fortaleció su liderato en el Grupo B de la FIBA Europe Cup infringiendo una tremenda paliza en Miribilla por 106-58 al Caledonia Gladiators escocés, precisamente el equipo que había llegado al Bilbao Arena como los hombres de negro, invicto tras las dos primeras jornadas.

Esta victoria apuntala a Bilbao Basket en una primera plaza que ya tiene muy avanzada al final de la primera vuelta de la fase de grupos y que es la única que asegura el billete a los octavos de final. El segundo deberá ser de los seis mejores segundos de los diez equipos de la primera fase para continuar en competición.

La victoria más abultada en Europa del conjunto vizcaíno que no se barruntaba en la primera mitad, cuando el Caledonia hasta había mandado en el marcador en unos minutos del primer cuarto y mantuvo la cara al choque hasta el minuto 15, al que llegó solo dos puntos abajo (32-30).

Ahí entró en escena Adam Smith, quien demostró su calidad con 8 puntos seguidos y una asistencia a Rabaseda para colocar 40-28 antes de llegar al descanso 9 arriba liderado por el alero campeón del mundo (42-33). Esa fuga en el electrónico fue definitiva porque a vuelta de vestuarios Kullamae entró en combustión y, con 11 puntos casi seguidos, lideró un 14-2 para los bilbainos.

Otro tremendo parcial de 34-11 dejó casi muertos a los escoceses, que incluso llegaron a perder de 48 puntos tanto en el 99-51 como en el resultado definitivo (106-58).

CHIOZZA LLEGA AL BASKONIA

Mientras, Baskonia va perfilando su ‘nuevo’ equipo tras la llegada de Dusko Ivanovic. El equipo gasteiztarra se ha reforzado con el base Chris Chiozza hasta final de temporada. El director de juego estadounidense, de 27 años, se formó en la Universidad de Florida, antes de debutar en la NBA la temporada 2018-19 con los Houston Rockets. La temporada pasada logró el anillo con Golden State Warriors. Chiozza también jugó en la G-League, la segunda competición estadounidense. El curso pasado disputó la recta final de la Liga ACB con Murcia y firmó unos promedios de 9,9 puntos, 3,5 rebotes, 5,4 asistencias y 11,6 de valoración en ocho partidos.