GARA
REMONTE

Oriamendi pone en liza a todo su plantel

El Parejas se presentó en Hernani.
El Parejas se presentó en Hernani. (M. ANDRES | ORIAMENDI)

Orimendi pondrá a competir a toda su plantilla a partir de mañana con la disputa del Parejas, que este año viene con la principal novedad de la disputa de un campeonato de Segunda por vez primera. Los dos torneos se disputarán simultáneamente y con cinco parejas en cada uno de ellos. Viendo que el cuadro actual de la empresa cuenta con muchos jóvenes y que se pueden montar dos torneos atractivos, la intendencia ha apostado por montar esta competición por vez primera y foguear a sus pelotaris más noveles.

El 53º Campeonato de Remonte Parejas Fundación Orona se presentó ayer y se conocieron las cinco parejas que se disputarán la txapela. El año pasado Segurola-Larrañaga fueron los campeones y este año no podrán defender el título juntos, ya que tienen nuevos compañeros: Urriza-Azpiroz, Aldabe-Barrenetxea IV, Ansa II-Martirena, Ezkurra II-Larrañaga y Segurola-Juanenea.

Las cinco parejas son muy fuertes y no hay un claro favorito a priori, aunque todos miraban de reojo a Urriza y Azpiroz, que forman un dúo temible.

Tras una liguilla inicial los primeros se clasificarán directamente para una final prevista para el 30 de diciembre ante los ganadores de la semifinal, segundos ante terceros.

DESEMPATE A 15

El sistema de puntuación será el que se viene utilizando en los últimos campeonatos. Se repartirán 4, 3, 1, 0 y -1 punto según el marcador. Y los partidos se jugarán a sets. Los dos primeros sets serán a 15 tantos y el tercero será novedoso, ya que en lugar de a cinco como se venía disputando hasta ahora, se jugará ese tercer set a ocho tantos. Con el beneplácito de ETB, la empresa responde así a la petición de los remontistas, que entendían que la suerte podía resultar demasiado determinante en un desempate tan corto.

El que gane 2-0 sumará cuatro puntos, el que gane 2-1 suma tres puntos, el que pierda 1-2 suma un punto, el que pierda 0-2 no suma ningún punto y el que pierda 0-2 y no llega a 15 tantos en la suma de los dos set perdidos hará un menos uno.

Las parejas del torneo de segunda son: Urrutia II-Zaldua I, Zaldua II-Aiestaran VI, Irazu-Apezetxea, Loitegi-Eskudero y Gurrutxaga-Zubiri.