Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

Se prolongan las dinámicas con triunfo txuri-urdin y derrotas de Athletic y Eibar

La Real se reencuentra con el triunfo en Zubieta, donde ha sumado todos sus puntos. El Athletic, inédito en sus desplazamientos, cae derrotado frente al Betis. Un chispazo del Real Madrid condena al Eibar en Ipurua, donde no ha ganado todavía.

Annelie avanza con el balón perseguida por Carmona.
Annelie avanza con el balón perseguida por Carmona. (SD EIBAR)

La séptima jornada en Liga F confirma las dos caras de Real, Athletic y Eibar. Fuertes los dos primeros en casa, negados a domicilio, el equipo donostiarra se reencontró con la victoria en Zubieta, donde ha sumado todos sus puntos, y el rojiblanco, a cero como visitante, cayó en su visita al Betis. Todo lo contrario le sucede al Eibar, que ha celebrado su única victoria lejos de Ipurua, donde ayer se impuso con apuros el Real Madrid.

GOLAZO FINAL

No pudo resolver hasta el final la Real un partido que se le había complicado. Mérito de un buen Villarreal que, como está haciendo en la temporada, fue de menos a más y estuvo tan cerca como las donostiarras de poder llevarse un buen botín.

El equipo guipuzcoano fue mejor en el arranque de los dos tiempos -con sendos posibles penaltis a favor no pitados-, pero le faltó resolución arriba. Reaccionó en ambos el Villarreal para igualar el partido, pero cuando el tiempo estaba a punto de agotarse, Emma centró un balón que rechazó la zaga para que marcara con un zurzado Bernabé, que se lo dedicó emocionada a su padre fallecido.

A CERO COMO VISITANTE

Equilibrado fue el partido en Sevilla, donde el Betis quiso mandar sin conseguirlo y el Athletic se acercó al área rival con menos frecuencia pero más claridad.

El gol, sin embargo, lo marcaron las béticas con un disparo raso de Gema desde la frontal. Vizoso evitó después que Zugasti y Zubieta restablecieran el empate.

QUINIELA AJUSTADA

Tampoco le faltó demasiado para sumar un punto frente al Real Madrid un Eibar que firmó su mejor partido del curso.

Linda Caicedo asustó en los primeros minutos pero después las armeras cerraron puertas, sin renunciar a golpear. Alberto Toril fue tirando de un banquillo repleto de estrellas y aunque su equipo tuvo un par de ocasiones claras, seguía incómodo ante un Eibar que también rozó el gol. Pero lo lograron las blancas, con un centro de Carmona que remató Bruun.