GARA Euskal Herriko egunkaria
THE MARVELS

Un entretenimiento correcto en el crepúsculo Marvel


El rol que ha tenido que asumir “The Marvels” no ha sido fácil y coloca a los Estudios Marvel en una encrucijada, desafiándolos a innovar una vez más después de haber reinventado exitosamente el género de superhéroes y traspasado los límites de una narrativa interconectada en películas y series de televisión.

En esta ocasión, la película se sumerge en el vasto territorio del Multiverso, una característica intrínseca en el ADN de los cómics de la compañía. Sin embargo, la película da un paso más al entrelazar las historias de tres personajes femeninos, entre ellos la icónica Capitana Marvel.

UN POCO DE DIVERSIÓN

El trío de heroínas, encabezado por Capitana Marvel, se distingue por sus poderes basados en la luz. La conexión entre ellas se revela a través de intercambios fluidos y misteriosos, donde las identidades parecen estar vinculadas de manera fascinante. Kala, la adolescente fanatizada por Capitana Marvel, entra en juego después de su presentación en la serie “Ms. Marvel” en Disney+. A esto se suma el regreso de Monica Rambeau, quien previamente sedujo al público en “WandaVision”. La película explora la conexión entre estas tres mujeres, ofreciendo giros con cierta intriga al introducir elementos de teletransportación y una especie de fusión de identidades que añade un componente impredecible a las confrontaciones y al desarrollo de la protagonista. De esta forma, el filme no solo expande el horizonte del Multiverso, sino que también juega hábilmente con las relaciones entre ellas.

La película probablemente no ayudará a reflotar el crepúsculo del imaginario cinematográfico de Marvel, pero al menos no es la catástrofe que muchos vaticinaban.