K.L.
DONOSTIA
LA SINGLA

El furioso taconeo silente de una bailaora

Antonia Singla subía al escenario y lo hacía sin oír la música que, en teoría, debía guiar su taconeo. Nacida sorda en el seno de una familia romaní de los suburbios de Barcelona, La Singla alcanzó la fama internacional a los 17 años, seduciendo al público con sus actuaciones sorprendentemente apasionadas.

La Singla se movía literalmente al compás de su ritmo interior, con una imponente presencia que combinaba con su poderosa mirada, convulsionando el mundo del flamenco con un dinamismo nunca antes experimentado. Sin embargo, justo en la cima de su fama, desapareció y décadas más tarde fue prácticamente olvidada. Medio siglo después, una joven emprende la búsqueda de Antonia para descubrir las raíces de la pasión de La Singla.

EXPRESIÓN EN MOVIMIENTO

Estas son las bases sobre las que se asienta la película híbrida de Paloma Zapata, la cual entrelaza el pasado y el presente, combinando imágenes de archivo con música y sonido apasionados. A través de una fascinante exploración de la danza como expresión, el movimiento como experimento y la performance como rabia, redescubriéndonos el legado de una de las mejores bailaoras de flamenco de todos los tiempos.