GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Otro partido vital en Mendizorrotza para poner tierra de por medio

Samu Omorodion se medirá a su ex equipo. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Como hace dos semanas ante el Almería, el Deportivo Alavés afronta esta noche en Mendizorrotza, -21.00 horas, Gol Play- un partido de esos que valen doble, pues tiene la oportunidad de distanciar a un rival directo como es el Granasa a ocho puntos.

Un triunfo de los de Luis García Plaza pondría tierra de por medio y confirmaría un buen arranque del Alavés, que estará marcado por el estado de forma de sus jugadores internacionales, Rafa Marín, Abdel Abqar, Javi López, Jesús Owono, Samu Omorodion y Janis Hagi, sin apenas tiempo para descansar y preparar este importante choque.

De hecho, la mayor duda será la de Rafa Marín, ya que después de jugar los dos partidos con la selección española sub-21, podría descansar a pesar de los problemas de efectivos en la defensa albiazul. Su sustituto natural, Nikola Maras, todavía no está al cien por cien y esto podría condicionar el equipo inicial.

Por su parte, el Granada visita al Alavés con la intención de conseguir su primera victoria de la temporada como visitante para acercarse a la zona de permanencia. Paco López llega a Gasteiz muy necesitado al acumular diez jornadas sin ganar y solo haber vencido un partido en todo el curso.