Joseba ITURRIA
CHAMPIONS LEAGUE

Imanol anuncia su mejor once para sumar otro triunfo con el Salzburgo

El oriotarra descartó que vaya a pensar en el derbi del sábado ante Osasuna o en el duelo decisivo de Milán contra el Inter para reservar a los jugadores apercibidos. Struber ve una mejoría en tres de los jugadores lesionados que pudieron viajar a Donostia.

Imanol saluda a Diego Alonso antes del partido del domingo contra el Sevilla.
Imanol saluda a Diego Alonso antes del partido del domingo contra el Sevilla. (Gorka RUBIO | FOKU)

Imanol Alguacil aseguró en la rueda de prensa previa al partido de la Champions League que la Real jugará hoy contra el Salzburgo en el Reale Arena (21.00) que «voy a poner el mejor once posible para ganar sin pensar en lo siguiente».

El equipo blanquiazul tiene después solo tres días para visitar a Osasuna en El Sadar el sábado en Liga y también se le planteó si tendrá en cuenta los jugadores apercibidos de sanción para que puedan jugar el partido decisivo contra el Inter, con el que está empatado a diez puntos y se va a decidir el primer puesto del grupo pase lo que pase esta noche en Anoeta y en Lisboa entre el Benfica y el equipo italiano.

El oriotarra respondió en la rueda de prensa oficial que «hay veces que han jugado jugadores infiltrados porque tenían que jugar porque eran importantes y mañana no va a ser una excepción. Quiero salir aquí mañana con tres puntos más y para eso pondré el mejor once posible para ganar sin pensar en lo siguiente. Juegue quien juegue quiero ganar, ganar y ganar, es lo que nos ha traído aquí. No todos están en las mejores condiciones, pero el once será supercompetitivo. Sabemos lo que nos jugamos y nos vamos a dejar todo».

La Real está ya clasificada para los octavos, pero necesita sacar al menos el mismo resultado que el Inter contra el Benfica para que le valga un empate en el último partido de San Siro del 12 de diciembre. Además ganar supone ingresar 2,8 millones de euros más a los 39 ya asegurados.

CON ANDRÉ SILVA

Carlos Fernández fue el único jugador de la primera plantilla que no entró en una convocatoria de 24 con la ausencia de Jon Magunazelaia y Aitor Fraga con respecto al domingo, sustituidos por Gaizka Ayesa y André Silva.

Imanol descartó al portugués de manera rotunda para jugar de inicio porque «lleva desde marzo sin competir, con dos lesiones y solo tres entrenamientos con el equipo. Está muy, pero que muy, lejos de afrontar un partido con la Real como yo quiero. Si ha entrado en la convocatoria es porque puede aportar y estar para ciertos minutos, pero más que por eso lo meto porque es importante que entre en el ambiente. Dentro de no mucho, si evoluciona como hasta ahora, echaremos mano de él y quiero que esté preparado».

El Salzburgo llega con muchos lesionados, aunque puede recuperar a Koita, Ulmer y Kameri. Gerhard Struber tendrá las bajas seguras de Fernando, Okoh, Solet, Wallner, Terzic, Kameri, Kjaergaard y Baidoo. Esas ausencias le llevaron a improvisar el sábado con una defensa con Morgalla como lateral derecho, Dedic, que es lateral, como central derecho junto a Pavlovic, y Guindo como lateral izquierdo.

Preguntado por los jugadores que piensa recuperar, Struber respondió ayer en Anoeta que «hemos tenido lesiones, pero en los últimos días vemos que van mejorando. Vamos a tener un entrenamiento y a ver si llegan en plenitud de condiciones porque lo que queremos es plantear problemas a la Real. Por eso no tengo claro cuál va a ser el once».

El equipo austríaco se juega el tercer puesto que permite seguir en la Europa League. En esa pelea aventaja al Benfica en tres puntos tras ganar en Lisboa y un empate le puede bastar para asegurar su objetivo si el Inter gana en Lisboa.