GARA Euskal Herriko egunkaria
EN NOMBRE DE LA TIERRA

Lienzos en movimiento para la novela de W.S. Reymont


En 2018, Dorota Kobiela y Hugh Welchman, hicieron que “Loving Vincent” se convirtiera en un fenómeno internacional del cine de animación, consiguiendo nominaciones en los más importantes y prestigiosos premios de la industria cinematográfica. En aquella cinta crearon una historia fascinante en torno a Vincent Van Gogh, en la que cada fotograma que componía el filme era en realidad un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio artista lo hubiera hecho.

Ahora, el mismo equipo regresa con otro proyecto fascinante y artesanal titulado “En nombre de la tierra”, que ha sido creado mediante la misma técnica con la que “Loving Vincent” dio vida a las pinturas de Van Gogh.

Ahora, 60 artistas pertenecientes a diferentes estudios de Polonia, Serbia y Ucrania han llevado a cabo esta nueva y titánica empresa. Dorota Kobiela firma una historia basada en la novela “Los campesinos” escrita a principios del siglo XX por el autor ganador del premio Nobel de Literatura Wladyslaw Reymont.

Con un amplio repertorio de cuadros de estilo realista y pre-impresionista pintados uno a uno, “Los campesinos” reproduce el ambiente local de la campiña polaca a finales del siglo XIX y comienzos del XX.