GARA
DONOSTIA

Condenado a cuatro años por agredir sexualmente a una menor

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a un hombre a cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 13 años en un trayecto en coche entre Donostia y Tolosa. Durante el juicio por estos hechos, celebrado ayer en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado, para el que la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la víctima pedían ocho años de prisión, reconoció lo sucedido y aceptó ser condenado.

De esta manera, las acusaciones rebajaron su petición de pena hasta los cuatro años de prisión, al aplicarle las atenuantes de embriaguez, por haber actuado con sus condiciones volitivas afectadas por el alcohol, y de dilaciones indebidas, tras haberse alargado el procedimiento judicial por causas ajenas al inculpado.

Además, el hombre tendrá que compensar con 10.000 euros a la damnificada, a la que no podrá acercarse ni tampoco comunicarse con ella durante diez años. Asimismo, deberá permanecer en situación de libertad vigilada durante nueve años, una vez sea excarcelado.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 16 de agosto de 2019, cuando el hombre y su víctima, que son vecinos, caminaban por el centro de Donostia y, según el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe, el adulto comenzó a tocar las «nalgas» de la menor «movido por un ánimo libidinoso». Seguidamente, durante el trayecto en coche entre Donostia y Tolosa, el encausado tocó los pechos de la chica sin su consentimiento. Una vez en Tolosa, la besó «a pesar de la negativa de la víctima».