GARA Euskal Herriko egunkaria
FIBA EUROCUP

Suerte de tener a De Ridder y Killeya-Jones

Killeya-Jones y De Riider fueron clave. (Oskar MATXIN | FOKU)

Si ganar es lo importante, Surne Bilbao Basket lograba lo más importante, que no es otra cosa que ganar su primer partido del Last 16 de la FIBA Eurocup, donde sigue invicto. Ahora bien, el Gottingen tuvo la victoria en su mano y si no lo logró, fue porque entre los hombres de negro sobresalieron unos Thijs De Ridder y Sacha Killeya-Jones que salvaron al cuadro bilbaino de forma providencial.

No solo porque sumaron 40 puntos y 13 rebotes, sino porque emergieron en los momentos más calientes, en el contexto de un partido que los propios hombres que dirige Jaume Ponsarnau complicaron en exceso.

Primero Sacha Killeya-Jones daba una mínima renta gracias a un «dos más uno» en los compases finales del duelo, aunque De Ridder casi fue más heroico y todo, al parar con un tapón lleno de coraje al alero alemán Monnighoff, antes de resolver desde la líneas de tiros libres.

AHOGOS Y TENSIONES

De la mano de un gran Rabaseda, los bilbainos se escapaban 11-2 nada más comenzar el duelo. Sin embargo, no supieron romper el partido y a golpe de triple, no solo igualaron, sino que se fueron al descanso ganando por 44-45.

El duelo se embarró tras el paso por los vestuarios, pero los de Jaume Ponsarnau no lograban imponerse, debido al mal día de sus dos bases. ¡Suerte que sí aparecieron las mejores versiones de Sachaq Killeya-Jones y Tihjs De Ridder!