A.G.
LIGA FEMENINA ENDESA

Lointek Gernika Bizkaia supera al líder Avenida y Kutxabank Araski, al colista

Aliaga deja atrás a su marcadora.
Aliaga deja atrás a su marcadora. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Cierto es que Perfumerías Avenida está padeciendo una y mil lesiones, pero también que ayer sufría su primera derrota en la Liga Endesa de la campaña: 80-73 en Gernika, por segundo año consecutivo.

Las de Lucas Fernández abrieron hueco en los 20 minutos previos al descanso, al que se llegó con 48-27. Tras el receso las salmantinas apretaron de lo lindo, pero ahí emergió el talento de Crystal Bradford dominante en la pintura, clave en la victoria, y una Laia Flores que disputó su mejor partido desde que llegase a Gernika.

La base catalana apareció en todo su esplendor con el marcador con 73-67 y Perfumerías Avenida achuchando. Primero metió un triple, después una canasta de dos puntos y finalmente le dio una asistencia para que Bradford le pusiera el sello al partido. Gracias a triunfos como este, Lointek Gernika daba un paso de gigante camino a asegurar su presencia en la Copa.

AL SON DE ALIAGA

Embutidos Pajariel Bembibre, que así se llama el rival de ayer de Kutxabank Araski, aún no ha ganado ningún partido de la Liga Endesa esta campaña después de 11 jornadas.

Pero no lo hará sin luchar. Ayer peleó en Mendizorrotza, y aunque Kutxabank Araski se impuso por 60-50, tuvo que ser gracias a los 15 puntos que, a golpe de triple, diera la alero Laura Aliaga, con la ayuda de Van den Adel y Gretter.