GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Se escapa la victoria en Granada por un gol en propia puerta

El equipo rojiblanco desperdició ocasiones claras para ampliar la ventaja que disponía por el gol de Williams y acabó concediendo el empate en un desafortunado despeje de cabeza de Galarreta.

Iñigo Ruiz de Galarreta marcó en propia puerta el empate del Granada. (Antonio Luis JUÁREZ | AGENCIA LOF)

El Athletic regresará de Granada con la sensación de haber dejado escapar un triunfo que tuvo en su mano. Los rojiblancos dominaron casi por completo la primera mitad. Fue muy superior en los 17 minutos del domingo y anoche también dispusieron de ocasiones para sentenciar. Sancet a puerta vacía tuvo la más clara y Williams remató al larguero, el que podría haber sido su segundo tanto de cabeza.

Sin embargo, como suele suceder en el fútbol: el que perdona, lo termina pagando. El Athletic recibió un aviso severo al borde del descanso por una pérdida comprometida en campo propio y en el arranque de la segunda mitad encajó un gol en propia puerta. Galarreta cabeceó a las redes al despejar un centro desde la banda derecha del Granada. El punto sumado deja a los rojiblancos en los puestos europeos empatado con la Real, pero impide acercarse a las posiciones de Champions. Son ya seis partidos sin perder consecutivos.

El partido estuvo marcado por el homenaje a Antonio Trujillo Izquierdo, abonado del Granada que murió en la grada del estadio Nuevo Los Cármenes el día anterior. Los capitanes de ambos equipos Víctor Díaz e Iker Muniain depositaron un ramo de flores en el asiento del fallecido y todos los jugadores salieron con camisetas en su recuerdo. Asimismo, el club colocaba una camiseta en su honor y la afición nazarí coreó su nombre. El minuto de silencio fue muy emotivo y acabó con ovación.

SIN ACIERTO

El partido se reanudó desde el saque de banda en el minuto 17 de juego y con las mismas alineaciones. Valverde mantuvo a Beñat Prados en el medio campo junto a Galarreta y el Athletic contó con opciones claras para aumentar la ventaja de inmediato. Nico Williams estuvo cerca de repetir por tercera vez un gol desde el costado izquierdo en su primera internada y Sancet dispuso de varias ocasiones claras. Una de ellas a puerta vacía tras un robo de Guruzeta.

La superioridad de los rojiblancos era tan manifiesta que el Granada recurrió a las faltas y a las continuas protestas. Bryan Zaragoza se tiraba al suelo en cada pugna buscando presionar al árbitro y encender a su público.

El equipo bilbaino no perdió la calma y siguió llegando al área con facilidad. Iñaki Williams estuvo a punto de emular a Aduriz y Urzaiz con un cabezazo espectacular.

El Athletic no estuvo acertado en ataque y no pudo aguantar el resultado. La solvencia defensiva del equipo deja bastante que desear y acabó concediendo el empate con un tanto en propia puerta de Galarreta en la segunda mitad.