GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bidasoa cierra una vuelta de ensueño

A los irundarras les costó doblegar al Cuenca. (BIDASOA X)

Con su trabajada victoria frente a Cuenca ayer en Artaleku, Bidasoa Irun suma nada menos que 27 puntos -a dos del líder Barcelona- en una primera vuelta de la Liga Asobal, lo que supone un récord histórico del club y le permite afianzarse con mucha solvencia en el segundo puesto.

El encuentro no empezó de la mejor manera posible, ya que el rival, con mucho mérito porque llegaba a Artaleku plagado de bajas en su primera línea, llevó la iniciativa en el primer tiempo, con el brasileño Hackbart convirtiendo todos los siete metros que concedió una desconocida zaga local, permeable como pocas veces esta temporada.

El 7-10 encendió la alarma en el banquillo bidasotarra, pero las cosas cambiaron con la entrada del cubano Dariel García, renovado hace escasos días, y las paradas de Skryniarz, que entró mediado el primer tiempo y permitió empatar a Bidasoa (14-14) y pudo ponerse incluso por delante al descanso (18-16).

Bidasoa dio un pase adelante en la segunda parte, al tiempo que Cuenca se asfixiaba por la falta de rotaciones, de forma que la renta se fue cuatro arriba para los vascos. No obstante, un 0-3 volvió a parar el juego, el Bidasoa se fue de seis goles y los visitantes llegaron a ponerse 31-29, pero no hubo tiempo para más porque Bidasoa se mostró sólido en sus últimos ataques.