GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROLIGA

Saski Baskonia se topa con la horma del zapato ante Virtus de Bolonia

Liderados por Marco Belinelli y Tornike Shengelia, la escuadra italiana supo atar en corto a los gasteiztarras, a los que además se les agotó la gasolina.

Shengelia frena a Chima Moneke. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

La Virtus de Bolonia llevaba sin ganar fuera de casa desde que el 27 de octubre superase a domicilio al Asvel Villeurbanne. Con un rejuvenecido Marco Belinelli, autor de 27 puntos, incluyendo los dos últimos triples y un gran Tornike Shengelia los de Luca Banchi se erigieron en la horma del zapato baskonista, que no pudo despedirse del Buesa Arena hasta el año que viene con el deseado triunfo.

El sentido homenaje a Polonara, con el Buesa Arena en pie, terminó por afectar más al Baskonia que a una Virtus de Bolonia que saltó a la cancha mucho más centrada, con sus dos héroes enchufados desde el salto inicial.

Buscó Dusko Ivanovic en Markus Howard la solución a un adverso 10-24, con su acierto siempre presente o latente. Sin embargo, y pese a que anotó 10 puntos en el primer cuarto, la acumulación de partidos y las defensas de Pajola, Hackett y Cordinier terminaron de sacarlo del duelo.

SIEMPRE CÓMODOS

Con un gran Codi Miller-McIntyre y la irrupción de Moneke y Marinkovic, Saski Baskonia remontó al final de la primera mitad, 43-42. Sin embargo, ese esfuerzo acabó por pasarle factura, sobre todo porque los puntos de Shengelia, Pajola o Cordinier, más la irrupción de Abass mantuvieron a los italianos siempre cómodos.

La Virtus repartió hasta 26 asistencias y pese a los coletazos finales de los gasteiztarras, que encadenaron varios “dos más uno” hasta arrimarse 81-85, llevaron el partido a su antojo. Saski Baskonia además falló varios tiros libres en los instantes finales y Belinelli apareció para decidir.