GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Tablas entre dos rivales mermados por la acumulación de encuentros

Imanol tuvo que recurrir a Turrientes, Olasagasti y Magunazelaia en los últimos minutos y Pellegrini dejó sin hacer dos cambios a pesar de la necesidad de frescura al jugar el jueves. Los dos crearon oportunidades para ganar, pero dieron por bueno no perder.

El exrealista Willian José y Le Normand pugnan en un saque de esquina. (Jon URBE | FOKU)

Real y Betis empataron ayer en un duelo marcado por el homenaje a Aitor Zabaleta y por las bajas y el cansancio que acumulan los dos equipos tras jugar 25 partidos entre Liga, Copa y competiciones europeas en apenas cuatro meses.

Por vez primera esta temporada, Imanol, que nunca ha puesto excusas, dio importancia a las bajas y al cansancio a pesar de los cinco días que separaron el partido del martes en Milán y el de ayer, dos más que el Betis, aunque Pellegrini alineó menos titulares el jueves ante el Glasgow Rangers.

Resulta revelador que el oriotarra retirara en los últimos minutos a un jugador indiscutible para él como Merino para dar entrada a Olasagasti y a Oyarzabal para que Magunazelaia disputara sus primeros minutos en Liga a pesar de la entrada de Momo Cho en la convocatoria. Imanol solo introdujo dos cambios con respecto al que logró defender el primer puesto contra el Inter el martes, con la entrada de Tierney y la primera titularidad de André Silva en lugar de Aihen y Sadiq.

Con ellos la Real intentó dedicar otra victoria a Aitor Zabaleta, al que los jugadores de los dos equipos mostraron su respeto al dejar de competir unos segundos mientras se bajaba un tifo dedicado al símbolo de la afición realista y Anoeta coreaba su nombre.

TRES GOLES ANULADOS

El portugués marcó dos goles bien anulados en el primer tiempo, como el de Sadiq en los últimos minutos. Además se registraron tres lanzamientos al poste de Zubimendi, Ayoze y Oyarzabal en una falta y buenas paradas de los dos porteros a remates de Ez Abde, Marc Roca y Take Kubo.

Diao aportó más frescura a su equipo al sustituir a Willian José y tuvo también otra buena opción antes de no ver a Ayoze cuando estaba en clara situación para el remate. De la misma manera Sadiq no pudo encontrar bien a Turrientes en una contra de dos contra uno tras robar el balón a Riad y eso provocó que el marcador no se moviera. Se enfrentaban dos rivales directos en las últimas temporadas y el partido reflejó la igualdad y el respeto que hay entre ellos. Buscaron la victoria, pero sin asumir riesgos que pudieran penalizarse con una derrota y el resultado se puede considerar justo.

El empate permite a la Real seguir en el sexto puesto que conduce a la Europa League con tres puntos de ventaja sobre el Betis, su principal perseguidor, pero los dos ven cómo se aleja el Athletic y pierden la oportunidad de aproximarse a las posiciones de Champions.