GARA Euskal Herriko egunkaria
A FUEGO LENTO

Un exquisito festín cinematográfico


Tràn Anh Hùng despliega una auténtica sinfonía gastronómica en esta exquisita propuesta, invitandonos a ser partícipes de una experiencia sensorial que, por su sutileza extrema, le valió el premio a la mejor dirección en la última edición del Festival de Cannes.

Desde el inicio, la pantalla grande se llena con una sucesión de exquisiteces que dan paso a una apasionante conexión entre fogones, platos y copas de vino, trascendiendo así el mero arte culinario.

Juliette Binoche y Benoît Magimel personifican magistralmente a una prestigiosa cocinera y a un gourmet inspirado en el protagonista de la novela “La Vie et la passion de Dodin-Bouffant”, de Marcel Rouff. Tras las delicias visuales y gustativas, se desarrolla una trama que fusiona la maestría en la cocina con la pasión entre los personajes.

El creador de películas como “El olor de la papaya verde” y “Cyclo” entona un poético canto de amor a la sofisticación gastronómica, condimentado con los matices del amor y la complicidad entre los protagonistas, distribuyendo con maestría idénticas dosis de sutileza en cada elemento de una historia pausada y de gran calidez. En definitiva, un menú cinematográfico destinado a paladares exquisitos.