Koldo LANDALUZE
DONOSTIA
RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ

Beyoncé ante su espejo

Beyoncé siempre se ha descubierto como una gran perfeccionista, asumiendo el peso creativo de su gira “Renaissance World Tour”. Todo ello se refleja en esta su película, donde seguimos al detalles la extensa gira promocional de su séptimo álbum de estudio.

La película, escrita, dirigida y producida por Beyoncé, no solo captura sus espectaculares actuaciones, sino que también ofrece imágenes íntimas detrás de escena de una artista normalmente reservada, quien rara vez ha concedido entrevistas en la última década. Beyoncé describe su reciente gira mundial “Renaissance” como una meticulosa maquinaria que abarca desde la iluminación hasta el diseño del escenario.

La diva no dejó nada al azar y se involucró en todos los aspectos de la producción para asegurar que su gira de estadios superara las expectativas, tras cuatro años de meticulosa preparación.

BEYONCÉ Y SU ORIGEN

Siguiendo la estela de la exitosa película “Taylor Swift: The Eras Tour”, “Renaissance: A Film by Beyoncé’’ se distancia de dicho filme en un aspecto muy importante: mientras Swift se centró principalmente en sus actuaciones en el escenario, Beyoncé optó por un enfoque diferente al compartir más sobre su vida personal. De esta forma, se coloca ante su propio espejo y muestra su lado más humano, siguiendo la línea de su película “Homecoming”(2019), que exploraba su destacada actuación en el Festival de Música y Artes de Coachella. En esta ocasión, va un paso más allá al presentar los conflictos emocionales que le genera ser una superestrella y madre de tres hijos, y asumir los desafíos físicos y mentales que conllevó embarcarse en su monumental gira. Entre las secuencias más relevantes, asoma el paseo que la protagonista comparte junto a su madre.