GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Baskonia se trae carbón a Gasteiz tras desperdiciar 11 puntos en el tramo final

Además de tener cuatro unidades de diferencia a 3:33 del final, los gasteiztarras incluso llegaron a mandar por once puntos al inicio del último cuarto, pero con ocho puntos consecutivos, el checo Jan Vesely culminó la remontada para los catalanes.

Los 21 puntos de Markus Howard no fueron suficientes ante el Barça. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Baskonia regresará con carbón a Gasteiz tras la derrota cosechada en Euroliga en el Palau. Lo malo no solo fue el hecho de no llevarse la victoria, sino cómo se produjo, ya que después de un gran tercer cuarto, fue ganando de 11 puntos al comienzo del último periodo (62-73) y de cuatro puntos a falta de 3:33 para finalizar el encuentro, pero un parcial de 27-17 a favor del Barça dio la victoria a los catalanes.

Con 23 puntos, 11 de ellos en los cinco minutos finales, el pívot Jan Vesely lideró la remontada del Barça. Esta vez ni siquiera los 21 puntos de Howard pudieron ayudar para llevarse la victoria a Gasteiz.

El Barça empezó enérgico en defensa, lo que le permitió anotar a la carrera con Satoransky, pero el Baskonia de Dusko Ivanovic replicó gracias al talento de Howard, autor de 8 puntos seguidos pese al marcaje local (11-11, min.5).

Si el primer acto terminó con un coral intercambio de canastas (24-23), el cuadro local aprovechó el descanso de Howard al inicio del segundo asalto para abrir brecha gracias a la defensa, el rebote y la fluidez ofensiva (34-25).

Sedekerskis y Moneke mantuvieron la desventaja por debajo de los dobles dígitos, margen con el que se llegó al descanso (47-42) después de que Miller-McIntyre despidiera la primera mitad con un mate sobre la bocina.

Los baskonistas regresaron más intensos y pronto remontaron mediante penetraciones y contraataques (51-55, min.24). Agresivo en las ayudas, los marcajes y los balones divididos, el Baskonia secó al Barça.

El conjunto catalán entró en el último cuarto a remolque (62-73, min.33), sin respuestas ante el talento de Howard y Miller-McIntyre en el uno contra uno, y la verticalidad de Moneke. Dos triples seguidos de Parker y Parra cambiaron la inercia del encuentro (78-78, min.36). Con ocho puntos consecutivos, Vesely culminó la remontada del Barça (84-82, min.38), que apretó la defensa sobre Howard y McIntyre.

Vesely parecía sentenciar desde la línea de tiros libres, pero después de que Howard anotara un triple y Parra sumara dos puntos más, Baskonia dispuso de un último ataque con 11 segundos. Moneke estrelló su intento triple en el tablero y Vesely, tras capturar el rebote, firmó el 89-85 definitivo.