Natxo MATXIN
OSASUNA

Mojica se recupera en tiempo récord

Unai, junto a David, no termina de recuperarse.
Unai, junto a David, no termina de recuperarse. (I.U. | FOKU)

Johan Mojica ha recortado prácticamente a la mitad el tiempo de baja que se estimaba para su recuperación de la dolencia que se produjo en la rodilla durante el derbi frente a la Real del pasado 2 de diciembre en El Sadar. Poco más de un mes después, el internacional colombiano se ejercitó durante la sesión matinal de ayer con total normalidad. Una circunstancia que le permitirá entrar en la lista de la expedición a Arabia y estar a disposición de Jagoba Arrasate, si el técnico rojillo lo estima conveniente.

Hasta el momento de su lesión, el de Palmira era uno de los futbolistas que más minutos estaba acumulando, pese a protagonizar algunos lapsus defensivos que le costaron más de un disgusto a su equipo. Sin embargo, su reconocidad capacidad ofensiva por el costado zurdo primó más en el criterio del entrenador vizcaino que los citados errores en la contención.

En el otro lado de la balanza, las incógnitas tienen dos nombres propios: Chimy Ávila y Unai García. El argentino tuvo que retirarse al cuarto de hora de partido frente al Almería, tras resentirse en el gemelo de su pierna izquierda y no se le vio ejercitarse por los campos de Tajonar, lo que supone un mal indicio.

Lo mismo sucede con Unai García, quien se cayó en el último momento de los convocados para el duelo copero frente al Castellón. El central de Ezkirotz, cuya única presencia en el verde esta temporada ha sido el partido disputado en Cádiz, no acaba de salir de la cadena de contratiempos físicos que están mermando su participación.

Tampoco el Barcelona anda muy sobrado de efectivos, aunque lógicamente dispone de mayor fondo de armario por sus posibilidades económicas. Tras el partido frente al Barbastro, Iñigo Martínez se ha unido a Ter Stegen, Cancelo, Marcos Alonso y Gavi. Pedri y Balde son dudas.

«No vamos de vacaciones, sino a competir y ganar», explicó Jesús Areso sobre el compromiso que le aguarda al equipo frente a la escuadra catalana. El de Cascante reconoció que no esperaba ser titular indiscutible en el lateral diestro.