GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Simón cree que el derbi es «una oportunidad» para «abrir brecha»

El de Murgia manda un mensaje de apoyo a Unai Marrero, que debutará como titular en Liga y cubrirá la baja de Álex Remiro en la portería de la Real.

Simón está rindiendo a gran nivel esta temporada. (G. RUBIO | FOKU)

Unai Simón es el guardameta que más porterías a cero lleva en el campeonato. El Athletic no ha encajado ningún tanto en nueve partidos de la presente Liga. A pesar de las dudas suscitadas tras la marcha de Iñigo Martínez, el equipo en su conjunto está rindiendo a un nivel extraordinario en labores de contención.

El alavés ha completado grandes actuaciones esta campaña y admitía que gracias a la «experiencia» está jugando con «comodidad». Sin embargo, subrayaba que el estilo de juego permite al Athletic mantener al rival en campo contrario, lejos de su portería, y que no le generen ocasiones. Además, recalcaba que esta temporada el Athletic está siendo «eficaz en las áreas».

Simón reconocía que los derbis son partidos especiales, pero abogaba por encarar el partido sin ánimo de revancha y con el objetivo de sumar los tres puntos porque todavía queda la mitad de la temporada. Entiende la «ilusión» que está generando el equipo rojiblanco, aunque incidía en evitar euforias.

«Tenemos que aprender de los errores en Anoeta», decía tras constatar que fue el peor partido de esta temporada por parte del equipo bilbaino. Cayeron por 3-0 ante una Real que se mostró mucho más efectiva ante la portería.

Recordaba que el conjunto txuri-urdin ha acabado en la clasificación por delante de los rojiblancos en las últimas temporadas y que han demostrado que son un buen equipo. La Real no podrá contar con Remiro en la portería por sanción. Su ausencia será cubierta por el joven Unai Marrero, de 22 años. Será su primera titularidad en Liga y Simón entiende que en su lugar «estaría nervioso», aunque «saldrá con todos los sentidos puestos y puede hacer un gran partido» porque está «preparado» para jugar en Primera.

No cree que, pese a las bajas txuri-urdin y el buen momento de los bilbainos, el Athletic sea favorito y consideraba que deben afrontar el duelo como una «oportunidad maravillosa para abrir brecha con un rival directo que pelea por los mismos objetivos». El Athletic, en puestos de Champions, dispone de una renta de seis puntos con respecto a una Real que ocupa la sexta plaza.

RENOVACIÓN

Simón volvió a señalar en sala de prensa que su intención es seguir en el Athletic, mientras el club quiera. El portero dejaba claro que su renovación se va a sellar «sin mucho misterio».

Según recordó, le queda «año y medio de contrato» y no existe ninguna urgencia porque la «prioridad» son otros compañeros que finalizan antes su vinculación como el capitán Iker Muniain, al que ensalzó. «No hay que preocuparse», decía para afirmar seguido que se encontrará una «solución» de forma «rápida» y «sencilla».