GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Tras ganarle (25-21), Bera Bera alcanza en la tabla al Málaga y Elche, ahora líder

El cuadro guipuzcoano ha remontado al andaluz al inicio de la segunda parte gracias al poderío ofensivo de Fernandes y a las intervenciones de Silva. Por su parte, Replasa Beti Onak solo ha podido aguantar 26 minutos al Elche, que con su victoria en el pabellón Hermanos Indurain, se coloca en la cabeza de la clasificación, empatado a 24 puntos con Bera Bera y Málaga.

Karsten penetra ante dos rivales. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Igualdad máxima en la Liga Guerreras, con un trío de equipos empatados a 24 puntos en la cabeza de la tabla. Y Super Amara Bera Bera es uno de ellos, tras remontar a Costa del Sol Málaga, que desciende al tercer puesto, mientras que Replasa Beti Onak no pudo aguantar el ritmo de Atticgo Elche, que se aupa al liderato.

El cuadro dirigido por Imanol Álvarez comenzó de manera desastrosa un partido trascendental para sus intereses clasificatorios. Le costó nada menos que nueve minutos anotar su primer gol y perdía 3-8 al cuarto de hora de choque. Sin embargo, a partir de ahí, despegó como un cohete. Primero con un parcial favorable de 5-0 que equilibró el marcador antes del descanso, con un 9-10.

Más tarde, con una segunda parte en la que Fernandes cogió el timón ofensivo y Silva echó el cerrojo a su portería. El buen hacer de ambas brasileñas fue la espoleta que propulsó a las locales, con un nuevo arreón de 7-0, que les llevó a igualar el golaverage particular del encuentro de la primera vuelta (16-11, m.40).

Incluso dispusieron de varias oportunidades para ampliarlo, pero no estuvieron acertadas y Málaga fue recortando las diferencias en el tramo final hasta quedarse en el 25-21 definitivo, parando un penalti Merche Castellanos con el tiempo ya cumplido.

Por su parte, Beti Onak solo pudo aguantarle 26 minutos al conjunto ilicitano, que se pudo líder con su triunfo. Incluso el bloque de Miguel Etxeberria llegó a ponerse dos arriba (9-7, m.17), pero le acabó la gasolina al filo del receso.

El segundo periodo fue un completo dominio visitante, en el que la brecha se fue haciendo más y más grande, llegando hasta la decena de goles (19-29, m.51), una diferencia que se mantuvo ahí hasta la conclusión del duelo.