GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Superar la treintena de puntos frente a un rival que se da bastante bien

La escuadra navarra quiere encarrilar la permanencia frente a un Cádiz -El Sadar, 16.15, Movistar- que solo ha ganado una vez a los rojillos desde 1989.

Aimar conduce un balón ante Ibáñez, que está a un paso de renovar automáticamente. (OSASUNA)

Superar la treintena de puntos y abrir todavía más brecha respecto al descenso. Con ese planteamiento partirá Osasuna en su duelo ante un Cádiz que es de sus adversarios favoritos en la estadística histórica reciente. Después de su victoria en Anoeta, la escuadra navarra parece haber recuperado su fiabilidad defensiva, mostrando una gran contundencia en ambas áreas.

Dos cualidades que los pupilos de Jagoba Arrasate deberán refrendar ante un cuadro andaluz que llega en horas muy bajas. Llevan nada menos que cinco meses y medio sin conocer el triunfo y el relevo en el banquillo tampoco ha obrado la reacción deseada. Mauricio Pellegrino ha obtenido dos puntos en las tres jornadas que lleva dirigiendo el bloque gaditano.

Con todos esos ingredientes, todo apuntaría a un nuevo triple de los anfitriones para recuperar la fiabilidad casera que perdieron frente al Celta, después de ligar tres victorias seguidas ante su público. Sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho, el adversario llega muy exigido, además de que es un equipo que empata mucho, lo que da una idea de su complicación.

POSIBLE CAMBIO TÁCTICO

Al mantenimiento de la solidez defensiva Osasuna tendrá que sumar mayor poder creativo, que pasa por «más fluidez con balón y más presencia en campo contrario», como explicó el técnico de Berriatua, quien podría plantearse un cambio táctico, con defensa de cuatro para ganar en efectivos de medio campo hacia adelante.

El preparador vizcaino ahondó en que su equipo necesita de «un juego más vertical» y mejorar en la exigencia hacia el adversario, no como ante el Celta, frente al que «estuvimos desequilibrados». «En Anoeta dimos un paso y eso no lo tenemos que dejar de hacer. El partido requerirá de otras, pero hay cosas que debemos repetir», insistió.