GARA
CICLISMO

La Vuelta invita a Kern Pharma y Euskaltel

Kern Pharma correrá la Vuelta.
Kern Pharma correrá la Vuelta. (Aitor KARASATORRE | FOKU)

Los equipos Euskaltel-Euskadi y Kern Pharma competirán en la 79ª edición de la Vuelta a España, que se disputará del próximo 17 de agosto al 8 de septiembre, tras recibir la invitación de la organización, según anunció ayer la empresa organizadora, Unipublic, en un comunicado.

Así, y siguiendo las normas de la Unión Ciclista Internacional, los 18 equipos de la categoría UCI WorldTour, los dos mejores equipos ProTeam, Lotto Dstny e Israel Premier Tech 2023, y las escuadras Euskaltel-Euskadi y Kern Pharma disputarán dicha prueba en su edición de 2024.

La carrera partirá por segunda vez de Portugal, tras salir de Lisboa en la edición de 1997, y la primera etapa será una contrarreloj individual de 12 kilómetros entre la capital portuguesa y la localidad de Oeiras.

El equipo Euskaltel-Euskadi destacó en un mensaje publicado en la red social X que el hecho de haber sido invitado a participar es «un premio al trabajo diario» y, tras trasladar su agradecimiento a la organización, aseguró que dará «el mejor nivel» en la carretera. «Esta invitación es todo para nosotros», afirmó el director Jorge Azanza.

«En los últimos años el equipo está creciendo y esto nos va a dar mucho fuelle en lo deportivo. Haber recibido esta invitación nos debe servir para competir al mejor nivel en las próximas carreras», aseguró. En cuanto a los retos que se marcan para la Vuelta, adelantó que su objetivo es luchar por ganar una etapa.

Asimismo, el equipo navarro Kern Pharma publicó un mensaje en la misma red social, en el que transmitió a los organizadores su «orgullo» por volver a participar en la Vuelta y aseguóa que darán todo lo que puedan para «destacar» en la prueba

EXCESO DE CONFIANZA

Como sucedió en la edición de 2020 de la Lieja-Bastogne-Lieja entre Roglic y Alaphilippe, en la Classic VAR, con final en el Mont Faron, Tobias Halland (Uno-X) se confió en exceso en los últimos metros, levantando los brazos en señal de ganador, un gesto que le sirvió a Lenny Martinez (Groupama) para arrebarle el triunfo en los últimos centímetros.

Maxim Van Gills (Lotto) venció en una Vuelta a Andalucía reducida a la mínima expresión después de que los organizadores se vieran obligados a suspender la segunda y tercera etapa por falta de seguridad, al no haber un dispositivo policial suficiente. El belga se impuso en una contrarreloj de cinco kilómetros con un tiempo de 8.17.

Por último, Wout van Aert (Visma) fue el más rápido en el desordenado sprint en la tercera etapa de al Vuelta al Algarve. La jornada fue desastrosa para Education First, que vio cómo Rui Costa y Marinj Van den Berg sufrían unas duras caídas.