Jon ORMAZABAL
PELOTA

Albisu pone un poco de pausa en el caos de Zornotza y les sirve para sobrevivir

Beñat Rezusta volvió a mostrarse algo blando en las pelotas que le llegaron por abajo en un partido marcado por la tensión, que causó muchos errores de ambas parejas. Baiko contará con una segunda combinación en semifinales que se decidirá en Bilbo.

Jon Ander Albisu sujetó el partido en los momentos críticos y su actuación fue clave en el triunfo de los de Baiko.
Jon Ander Albisu sujetó el partido en los momentos críticos y su actuación fue clave en el triunfo de los de Baiko. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu superaron ayer la prueba de supervivencia de Zornotza y volverán a jugársela mañana ante Artola-Imaz, con lo que habrá igualdad empresarial en la liguilla de semifinales. Elordi-Rezusta, por su parte, dijeron ayer adiós a un Parejas que comenzaron con tres victorias y en el que han caído víctimas de su irregularidad. Anoche también tuvieron buenos momentos, pero un pelotari habitualmente seguro como el de Bergara se mostró algo blando y se vio superado por un Jon Ander Albisu que, con sus errores, fue el más sólido y puso algo de calma en un duelo caótico.

Con la tensión acumulada y un frontón con sus peculiaridades, el partido comenzó errático por ambas partes, especialmente por parte de un Beñat Rezusta incapaz de gozar y dar altura a sus pelotazos. Con poco lucimiento para los remates, a la pareja de Baiko le bastó con tratar de minimizar los errores, que también los tuvieron, para adquirir ciertas rentas (2-7) en un arranque de partido de pura supervivencia en el que Jon Ander Albisu fue el más entero de los cuatro protagonistas.

Poco a poco, Beñat Rezusta se fue encontrando algo más cómodo sobre la cancha, con material de más bote logró atrasar algo más la pelota y el partido se fue igualando, pasando los zagueros a tener bastante más protagonismo que los delanteros y el buen hacer del ataundarra sirvió a los guipuzcoanos para llegar al primer descanso con tres tantos de ventaja tras un voleón del goierritarra.

Un pelotazo de Peña a la chapa y un gran gancho de Elordi permitieron a los de Aspe acercarse a un tanto (12-11), pero los guipuzcoanos volvieron a escaparse en el marcador en un santiamén gracias a los saques de Peña -fue probablemente lo que mejor hizo el tolosarra al que el gancho no le funcionó demasiado pero al menos le dio velocidad a la pelotea- y los errores de un Rezusta al que le costó meter la cintura y falló demasiadas pelotas que le llegaron por abajo, llegando con una renta de siete al segundo descanso largo del partido (11-18), renta que ampliaron a la vuelta.

Tuvo entonces Elordi un arreón de orgullo con posiblemente el tanto más espectacular de la noche, pero la cosa no pasó de ahí y solo maquilló un poco el resultado.

ARTOLA JUGARÁ

El delantero de Alegia ha superado la gastroenteritis que le impidió jugar el pasado jueves en Tolosa ante Altuna III-Martija y estará disponible para buscar junto a Ander Imaz el pase a semifinales en la última oportunidad del domingo en Bilbo. Nada más terminar el partido del Beotibar, el oiartzuarra ya mostró su deseo de poder jugar junto al alegiarra con el que tan bien se ha amoldado.

LARRAINTZAR

El campeonato Serie B conocerá esta tarde en Larraintzar los nombres de las parejas que acompañarán a Agirre-Iztueta y Egiguren-Eskuza en semifinales. Los vigentes campeones, Larrazabal-Eskiroz, se la juegan ante Exposito-Gaskue, mientras la otra plaza será para el ganador del De la Fuente-Bikuña y Zubizarreta III-Ugartemendia.