GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

La mala racha de Anoeta se amplía por dos graves errores en defensa

Comesaña decidió el partido tras aprovechar el Villarreal un saque de esqquina en el que nadie siguió a Albiol y un mal pase de Pacheco en el inicio del juego tras el descanso. Sexto partido de la Real sin ganar en casa, racha agravada con el gol de Sorloth.

Los jugadores del Villarreal celebran uno de los dos goles de Santi Comesaña ante la decepción de los realistas. (Jon URBE | FOKU)

La Real encadenó su sexto partido sin ganar en Anoeta y la segunda derrota seguida, una racha que necesita romper para clasificarse ante el Mallorca el martes para jugar la final de Copa y remontar el siguiente al PSG en la Champions.

El equipo blanquiazul sigue con problemas en ataque, pero además ha empeorado en defensa, con tres goles recibidos ayer, los dos primeros con errores graves. Encajó el tercer tanto en saques de esquina en los últimos cuatro partidos porque Zubimendi y Olasagasti no siguieron a Albiol tras un bloqueo y luego Pacheco se equivocó al dar un pase horizontal bombeado por el área en la salida de balón que aprovechó Álex Baena para asistir a Comesaña con todo el equipo abierto para sentenciar el partido con un segundo gol nada más salir del descanso.

La Real tuvo opciones y muchos remates, pero no consiguió marcar el 1-2 que le permitiera entrar en el partido hasta que acertó Merino en los últimos minutos y su deseo de buscar el empate solo sirvió para que Sorloth agravara la herida porque la Real lo echa mucho de menos por la falta de aportación esta temporada de los tres delanteros fichados.

MÁS PROBLEMAS

Imanol no pensó con su alineación en la vuelta de la semifinal de Copa al presentar de salida a todos los titulares disponibles menos Zubeldia y Merino, sustituido en el centro por Zakharyan porque Turrientes se sumó a la lista de bajas y no estaba ni en el banquillo. Además Barrenetxea se lesionó en el inicio del partido con un problema lumbar e Imanol tuvo que sustituir al descanso a Traoré por un golpe en la cabeza y a Zakharyan con el hombro tocado.

A pesar de esos problemas, la Real comenzó bien el partido con un remate de Brais que despejó Coquelin cuando entraba en la portería y un buen centro de Zakharyan al volver a la banda izquierda que no consiguió rematar André Silva. Pero se adelantó el Villareal y el gol reforzó el planteamiento de Marcelino de centrarse en tareas defensivas ante una Real que acumuló la posesiónn, un 70% en el primer tiempo, pero solo pudo empatar antes del descanso en una falta de Zajkharyan que golpeó en el exterior del larguero.

El partido se complicó más en el inicio del segunto tiempo, en el que apenas se pudo rescatar un doble remate de Brais y Kubo antes del gol de Merino. Marcelino ha logrado que el Villarreal defienda mejor e Imanol no encuentra la fórmula de acertar en ataque y ahora la Real además ha perdido su fiabilidad en defensa.