GARA Euskal Herriko egunkaria
CHAMPIONS LEAGUE

La Real busca una remontada para superar su momento más difícil

Imanol recuperó a Barrenetxea, se marcó como referencia la primera hora del partido de París y ve clave marcar el primer gol para buscar el segundo que igualaría el 2-0 de la ida. Luis Enrique puso el objetivo de ganar esta noche, no el de pasar la eliminatoria.

Zubeldia intenta defender a Mbappé en el partido de ida del Parque de los Príncipes. (Miguel MEDINA | AFP)

La Real busca una remontada histórica en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que le enfrentará al PSG en el Reale Arena esta noche (21.00), lo que le permitiría superar la depresión en la que vive su entorno desde la cruel eliminación en los penaltis ante el Mallorca en las semifinales de Copa.

Tendrá que ganar por tres goles al equipo de Luis Enrique tras los dos marcados por Mbappé y Barcola en el segundo tiempo en el Parque de los Príncipes y la clave está en adelantarse en el marcador para que el equipo y sus aficionados crean en la remontada.

Imanol recupera para el partido a Ander Barrenetxea, que completó el último entrenamiento y entró en una convocatoria de 24 jugadores con los veinte disponibles del primer equipo y los habituales del filial: Magunazelaia, Pablo Marín, Aramburu y Fraga como tercer portero. Aritz volvió a los entrenamientos, pero sigue de baja, como Odriozola, Aihen y Carlos Fernández, y Zakharyan tampoco pudo entrar por una lesión en el sóleo.

El oriotarra presentará su mejor alineación tras dar descanso a los titulares el sábado en Sevilla. Se espera que jueguen de salida Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Oyarzabal y Becker.

UNA IDEA CLARA

Imanol puso una y otra vez la referencia de la primera hora del partido de París para sostener las esperanzas de una remontada. El oriotarra asume que su equipo no es el de la fase de grupos «por problemas físicos, cansancio mental o porque hay jugadores que no están en su mejor momento. Son muchos factores, el contexto ha cambiado porque hemos recibido el palo de la Copa sin ser peores que el rival, pero no tengo duda de que este equipo ha firmado hace tres semanas una primera hora impresionante con el PSG. ¿Por qué no mañana? Al equipo le pido personalidad y, si hacemos la primera hora de allí y marcamos el primer gol, tendremos fuerza con la energía de nuestros aficionados para marcar el segundo y soñar».

Imanol espera el apoyo del público antes y durante el encuentro y considera clave «sobre todo no encajar para seguir vivos. Si somos capaces de hacer el primer gol va a ser un plus. Es lo mismo marcar en los diez primeros minutos o en el 70. Lo importante es que cuando llegue haya fuerzas para buscar el segundo».

SIN HABLAR DE MBAPPÉ

Luis Enrique eludió responder a las continuas preguntas sobre Mbappé tras anunciar el día siguiente de la ida su decisión de dejar el PSG al final de temporada: «Debes aceptar que las preguntas deben ser las que quieran los periodistas y contestas como te da la gana».

Dijo que su equipo está en el mejor momento de la temporada y que «debemos estar muy bien en ataque y en defensa, ser muy ambiciosos y no especular con el resultado. El objetivo no es pasar, sino ganar el partido. Es la clave para que se nos complique lo menos posible, pero seguro que se va a complicar».



Cierre de Amara ante la llegada de ultras

El partido estará marcado por un dispositivo policial que incluye el cierre de Amara desde las 19.00 ante la previsión de que lleguen a Donostia ultras del PSG. Algunas fuentes incluso hablaban de la posibilidad de que vengan mil sin entradas al margen de los 2.000 que las han adquirido. Todas las calles que rodean el estadio desde la rotonda de Pío XII hasta la de Morlans y la de Arcco serán cortadas dos horas antes del partido y se espera que los aficionados ultras del PSG vengan como es habitual por el paseo del Urumea desde Sagües. Además se ha pedido a los bares de la zona que no saquen mesas y sillas a las terrazas. Lo que sí permitirá el dispositivo es que los aficionados realistas puedan recibir al equipo a las 19.25 desde las aceras en el Paseo de Errondo. J. I.