GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

A por un gran premio en el duelo número 150

Ponsarnau toma notas en un duelo. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Surne Bilbao Basket ha viajado a Polonia con la intención de encarrilar en el pabellón Bemowo (18.30, ETB4) la eliminatoria de cuartos de final de la FIBA Eurocup ante el Legia Varsovia, en la que parte con la ventaja de la vuelta la próxima semana en Miribilla.

Es un duelo entre uno de los cuatro campeones de grupo del Last 16, el Surne Bilbao Basket, y uno de los cuatro segundos, el Legia. Esa circunstancia, ser un equipo de la Liga ACB y, sobre todo, lo arrollador de su comportamiento en toda la competición, en la que han ganado 11 de los 12 partidos disputados, les da a los hombres de negro un cierto favoritismo a priori.

Ni repara en ello el técnico Jaume Ponsarnau, que muestra un «respeto absoluto» por un rival que acaba de ganar a Copa del Polonia y frente al cual sufrirá las bajas de Xavi Rabaseda, Kristian Kullamae y Georgios Tsalmpouris.

El alero catalán ni ha viajado a Varsovia aún convaleciente de la operación de urgencia a la que tuvo que ser sometido el sábado en Málaga en la mandíbula tras el golpe recibido en el partido ante el Unicaja.

El escolta estonio y el pívot griego son los descartes que ha tenido que hacer el técnico para completar el cupo de canteranos en una convocatoria de 12 jugadores en la que han entrado Unai Barandalla e Iker Chacón, jugadores del filial.

PARTIDO 150 EN EUROPA

En este choque Surne Bilbao Basket cumple su partido 150 en competiciones europeas. De los 149 partidos anteriores, 99 fueron de Eurocopa, 20 de Euroliga, 18 de Champions League y los 12 últimos en la FIBA Eurocup, en la que se han estrenado el club vizcaino este curso.

El debut continental fue el 25 de noviembre de 2008 en un partido de la fase de grupos de la Eurocup disputado en La Casilla frente al Hemofarm Stada serbio.