Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Bilbao Basket, convencido de que puede remontarle 19 puntos al Legia Varsovia

Los hombres de negro no podrán contar aún con Xavi Rabaseda, pero se encuentran esperanzados de poder voltear «cinco puntos por cuarto», como indicaron en un vídeo colgado por el propio club. Ponsarnau solicitaba «carácter», pero no «héroes».

Killeya-Jonhes se cuelga en el encuentro de ida.
Killeya-Jonhes se cuelga en el encuentro de ida. (FIBA BASKETBALL)

«Sí, podemos ganar por más de 19 puntos. Sí, podemos», comenzaba Jaume Ponsarnau su rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la FIBA Eurocup que Surne Bilbao Basket juega esta tarde a las 20.00 ante el Legia Varsovia en Miribilla. Los hombres de negro, como es sabido, han de voltear un 83-64 adverso.

Y en esas anda el cuadro bilbaino, que amén de las declaraciones del técnico targarino, colgaba un vídeo en redes sociales en el que los propios jugadores se mostraban convencidos de sus opciones. «¡Claro que es posible! Son cinco puntos por cuarto, tampoco es tanto», resumía Thijs De Ridder, y sus compañeros prometían dejarse la piel en el intento, con la ayuda de la afición bilbaina.

Pero aparte del resultado, el primer escollo nace en no poder contar con Xavi Rabaseda, convaleciente aún de la fractura que le produjo el codazo que el jugador de Unicaja Kendrick Perry le propinase hace algo más de una semana.

Asimismo, Jaume Ponsarnau esgrimía en su argumentario que el de esta tarde es «un partido para arriesgar», pero al mismo tiempo que solicitaba «carácter» a cada uno de sus jugadores, advertía que «esto es un deporte de equipo», por lo que «no se necesita un héroe que quiera resolver esto de forma individual». «Hay que aprovechar los buenos momentos y tratar de vivir lo mejor posible los malos», reflexionó el preparador catalán, al tiempo que pidió un último empujón de los aficionados.

«De Miribilla espero mucho. En casa hemos ganado nuestros tres últimos partidos en la ACB y eso nos ha dado mucha confianza. Ojalá sea un muy buen día para que todos juntos encontremos esas buenas sensaciones», concluyó.