N.M.
OSASUNA

Lucas Torró es la opción como tercer central

Torró celebrando un gol en El Sadar.
Torró celebrando un gol en El Sadar. (Idoia ZABALETA | FOKU)

A falta de un día para medirse al Real Madrid en El Sadar, se le acumulan los problemas a Jagoba Arrasate para armar esa línea de tres centrales con la que se ha venido manejando el equipo durante las últimas jornadas. Alejandro Catena, que fue titular frente al Girona ejerciendo el mando de la zaga, con Unai García a su derecha y Herrando a la izquierda, no completó el entrenamiento del miércoles y durante la sesión de ayer realizó menor carga de trabajo.

Así pues, el madrileño es duda para que pueda estar frente a los blancos, con lo que el técnico rojillo se ha visto obligado a buscar una alternativa, con la que ya ha ensayado en Tajonar. Ese posible reemplazo sería retrasar a Lucas Torró de su habitual posición de ancla para ubicarlo como tercer central, lo que, por envergadura y salida de balón del futbolista alicantino, parece una buena solución.

Además, el preparador de Berriatua dispone de suficientes elementos en el pivote como para no echarle de menos. Aunque con diferentes características, Iker Muñoz, Moncayola y Pablo Ibáñez pueden desenvolverse sin problemas en dicha función. Otra de las opciones que manejaría Arrasate sería devolverle la titularidad a Juan Cruz, quien ha firmado buenas actuaciones cada vez que el míster osasunista ha confiado en él.

De hecho, también ensayó con el madrileño en las instalaciones de Tajonar, colocándolo tanto de central, como también de lateral izquierdo. En el primer caso, parece complicado que dos zurdos puedan desenvolverse en esa línea de tres centrales, pero no es descabellado pensar que lo haga en el costado para cerrar las entradas de los merengues por banda, al ser de un perfil más defensivo que Mojica.

ENGORDA LA ENFERMERÍA

La posible ausencia de Catena engordaría todavía más la enfermería rojilla, donde ya residen varios futbolistas que han sido indiscutibles en los esquemas de Arrasate, caso de Rubén Peña, David García y Aimar, a los que hay que sumar la lesión grave de Kike Barja.

Pese a ello, la circunstancia de que Arrasate haya empleado a muchas más piezas de su plantilla en lo que se lleva de la presente temporada, en la que la escuadra navarra ha jugado hasta cuatro competiciones, ahora juega a su favor.

Si se mantiene el 5-3-2, Iker Muñoz y Moncayola tienen muchos boletas para el doble pivote, con Moi Gómez como creador de juego y enlace con la delantera. En la parte de arriba, Budimir tiene su puesto asegurado. Mäs dudas hay sobre quién le acompañará. Por cómo se puede plantear el partido, la velocidad de Arnaiz puede ser una baza, pero el talaverano no es titular desde finales de enero.