GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

A romper la maldición del «13» con el Madrid

Osasuna quiere seguir siendo fuerte en El Sadar. (I. URIZ | FOKU)

Para muchos el 13 es un número inombrable, que significa mal fario o mala suerte. Es exactamente los años que lleva Osasuna sin ganar al Real Madrid. O lo que es lo mismo, los rojillos no vencen a los merengues desde 2011. Sin embargo, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, lo ve positivo: «La moneda puede salir cara», señaló el de Berriatua en la previa del choque de este sábado en El Sadar (16.15, Movistar LaLiga).

«Las estadísticas están para romperlas, eso quiere decir que no es fácil ganarlo. Es el partido más especial del año en casa. Tenemos la ilusión de hacer un gran partido. Vamos a intentarlo», subrayó.

La diferencia de puntos en la tabla (33) no imposibilita que las fuerzas se igualen en un Sadar que vivirá, posiblemente, una de las tres mejores entradas de la temporada. Además, el deseo de revancha tras la final de la Copa en Sevilla servirá de estímulo para que los iruindarras salgan aún más motivados ante su gente.

Enfrente tendrá un Real Madrid que es el mejor visitante de Primera, con nueve triunfos, cuatro empates y una derrota. Y eso a pesar de que llega tras los empates cedidos en sus dos últimas salidas ligueras a Vallecas y Mestalla. Por contra, Osasuna ha logrado sacar rédito de sus partidos en casa. De los últimos seis encuentros en El Sadar, los pupilos de Arrasate se han llevado cinco victorias (Rayo, Almería, Getafe, Cádiz y Alavés), haciendo de su estadio un fortín.

Eso sí, los de Ancelotti son líderes de Primera y ya ponen nombres a los estadios a visitar en su camino hacia el título. Posterior a El Sadar llegarán Son Moix, Reale Arena, Nuevo Los Cármenes y La Cerámica.

CON EL CANTERANO ASIER OSAMBELA

Ante las bajas de Aimar Oroz, David García, Kike Barja y Rubén Peña, Arrasate ha convocado a Asier Osambela y de él el técnico señaló que «es un centrocampista ofensivo. Tiene una gran llegada, tiene ocasiones en casi todos los partidos, a nivel defensivo es ganador de duelos, presiona bien, con balón ha mejorado… tiene margen de mejora y cosas que pulir, pero es un futbolista de los que gusta a la afición de Osasuna, que no escatima en esfuerzos».

Para quien no lo conozca, Osambela «es un chico tímido, honesto, honrado y osasunista de pro. Lo hemos visto en mil campos. Su padre también tiene ese sentimiento osasunista y, como persona, es un 10. Intentaremos que como jugador se acerque a esa nota en un futuro».

En el bando rival, el Madrid llega aún sin Jude Bellingham, que cumplirá el segundo y último partido de sanción, pero con Vinícius Junior como referente y en su mejor racha del curso con cuatro goles en sus tres últimos encuentros.