GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Derbi entre dos rivales directos en un buen momento


Por segunda vez en diez días, el Reale Arena abre hoy sus puertas (18.00, DAZN) al fútbol femenino. No hay esta vez un pase a la final en juego, pero sí un derbi. Y eso son palabras mayores.

Lo son más aún hoy porque Real y Athletic llegan a la cita en un buen momento de forma, tras haber recorrido en ambos casos una línea ascendente esta temporada. Las donostiarras solo han perdido un partido, frente al Barcelona, desde noviembre y el equipo vizcaino ha encadenado cuatro victorias. Eso, además, les ha llevado a pelear por los mismos objetivos. Con cuatro puntos de renta defiende hoy el Athletic la séptima plaza ante su inmediato perseguidor, que afronta el choque con la motivación añadida de la vendetta, tras haber perdido los dos primeros de la temporada en Euskal Herria Kopa y la primera vuelta liguera, ambos en Lezama.

«Tenemos que repetir nuestras mejores actuaciones y defender duro porque ellas te exigen mucho cuando tienen el balón. Tienen mucho dinamismo y vamos a tener que estar muy atentas», explica Natalia Arroyo. «La Real también llega en un buen momento -advierte David Aznar-. Los dos equipos tenemos una propuesta alegre de fútbol. Intentaremos que ellas se sientan incómodas, como hemos hecho en los dos derbis anteriores. Nosotras vamos a ir desde el primer minuto a intentar ganar también el tercero».

Será mañana cuando juegue el Eibar, que completará su Tourmalet recibiendo al Atlético de Madrid en Ipurua (12.00, ETB1).