GARA
BALONCESTO

La Copa se queda sin representantes vascos

Gernika lo intentó hasta el final.
Gernika lo intentó hasta el final. (FLICKR FEB)

La Copa femenina de baloncesto que se está disputando estos días en Huelva se queda sin representantes vascos. Si el pasado jueves era IDK quien decía adiós al torneo, ayer fue el batallador Lointek Gernika Bizkaia quien tuvo que hacer la maletas de vuelta a casa tras perder con el Perfumerías Avenida por 66-56.

El Gernika le hizo sufrir al conjunto salmantino, el más laureado de la competición con diez títulos. Perfumerías Avenida tuvo que exprimirse para mantener a raya a las vizcainas y lo hizo con una destacada actuación tanto de Carter (23 puntos) como de Prince (22), las mejores del encuentro de cuartos.

Tras un inicio muy igualado, al final del primer cuarto cobró una renta de 8 puntos (18-10) con un triple de Çakir Turgut y un tiro en suspensión de Sika Koné. En el segundo, el actual líder de la Liga Femenina Endesa penalizó cada error del equipo vizcaino con veloces contrataques y triples.

Con esta dinámica, Alexis Sade Prince estableció con un triple la máxima diferencia (29-16), pero Gernika no rebajó su nivel de intensidad defensiva y, sobre todo, mejoró en ataque, con lo que un canastón de Maya Anne Crisencia Dodson puso el 31-25 en un parcial de 2-9 que provocó el tiempo muerto salmantino. De ahí hasta el descanso solo anotó Carter para igualar el parcial del segundo cuarto (15-15) y mantener la renta de 8 del primero (33-25).

METIENDO PRESIÓN

En la segunda mitad hubo intercambio de triples, con Prince y Arica Derris Carter por el lado salmantino y Sara Madera e Itziar Ariztimuño por el gernikarra, si bien la distancia se mantuvo siempre en torno a los 10 puntos hasta que en los últimos segundos la amplió Perfumerías Avenida (51-39).

En el último cuarto siguió dando guerra el Lointek Gernika Bizkaia, acercándose en el marcador para meterse de lleno en la lucha por la victoria y oder colarse en semifinales, pero en la ansiedad por recortar puntos cometió errores y un experto Perfumerías Avenida gestionó mejor la presión en la recta final para llevarse el triunfo.