Joseba ITURRIA
CICLISMO

Pogacar repite y Landa refuerza su posición

Tadej Pogacar logró su tercera victoria.
Tadej Pogacar logró su tercera victoria. (VOLTA A CATALUNYA)

Tadej Pogacar (UAE) logró ayer su tercera victoria en la Volta a Catalunya en la sexta etapa entre Berga y el alto de Queralt, con 154,7 kilómetros, en la que Mikel Landa (Soudal) reiteró que es el segundo corredor más fuerte de la carrera.

La jornada, que presentaba el tercer final en alto de la Volta, resultó muy exigente, más propia del Tour, con 4.000 metros de desnivel. Se seleccionó desde lejos en la dura subida de Pradell, de categoría especial, que dejó a una docena de corredores por delante, con los principales favoritos menos Sepp Kuss.

El ganador de la Vuelta se quedó descolgado y el Visma trabajó por detrás tras perder un minuto para empalmar antes de subir Sant Isidre, donde comenzó a tirar el Movistar hasta que Pogacar aceleró a tres del alto y a 30 de la meta y se marchó en solitario a pesar del esfuerzo de Landa por intentar seguirlo.

El esloveno no quiso esperar a la subida final ni al alavés y buscó otra exhibición en solitario. Landa coronó Sant Isidre a 22 segundos de Pogacar y a 54 pasó Egan Bernal. Los dos se unieron en persecución del líder de la carrera, que aumentó la ventaja para llegar al Santuario del Queralt (5,8 kms. al 7,2%), tras una subida repleta de aficionados, con casi un minuto al colombiano y al alavés, que no quiso disputarle la segunda plaza en la meta para que cogiera la bonificación para acompañarlos en el podio final en Barcelona.

La última etapa presenta hoy 145,3 kilómetros con el tradicional circuito con seis subidas a Montujic.

Euskaltel comunicó que Mikel Bizkarra, que abandonó la Volta tras una caída en la quinta etapa, no sufre lesiones de gravedad, lo que le permitiría disputar la Itzulia del 1 al 6 de abril.

VICTORIA DEL CAJA RURAL

El Caja Rural logró ayer su cuarta victoria en cinco días de competición en Portugal al imponerse Edu Prades en la cuarta etapa de Alentejo, donde Julen Amezqueta (Illes Balears) fue quinto. El catalán es el nuevo líder a falta de la última etapa.