Natxo MATXIN
OSASUNA

Arrasate no renueva, pero deja la puerta abierta a un futuro regreso

El técnico de Berriatua argumentó falta de convencimiento para continuar en el banquillo de la escuadra navarra y esgrimió que, después de seis años dirigiendo al conjunto rojillo, no quería salir mal de Iruñea, donde ha sido muy feliz durante este tiempo.

La decisión de Arrasate -sonriente y conmovido en la imagen- va a suponer un terremoto en el entorno rojillo.
La decisión de Arrasate -sonriente y conmovido en la imagen- va a suponer un terremoto en el entorno rojillo. (OSASUNA)

Jagoba Arrasate no seguirá siendo entrenador de Osasuna la próxima temporada. Así lo anunció el propio técnico de Berriatua en una comparecencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Luis Sabalza, y el director técnico, Braulio Vázquez. «No estoy convencido de continuar, así es dificil que sea feliz; si no soy feliz, es complicado sacar lo mejor de mí y entonces, también sacar lo mejor del equipo», explicó.

El entrenador vizcaino quiso dejar claro que ni siquiera se ha entrado en un período de negociación para materializar su continuidad. «No hemos entrado a valorar ni la oferta, ni un acuerdo. Ha sido una situación personal mía y la decisión ha sido muy meditada y muy pensada», añadió.

Arrasate quiso dejar claro que el acto no es todavía su despedida, que quedan nueve jornadas en las que el equipo tiene que echar el resto y resaltó que en Osasuna «he pasado la mejor etapa de mi vida, en lo personal y lo deporti- vo, aquí mi familia y yo hemos sido muy felices y sé que no voy a estar en ningún sitio como aquí».

Como consecuencia de ello, habló de un futuro regreso al banquillo de la escuadra navarra. «Osasuna siempre ha sido para mí un grande. En seis años no le he cogido el teléfono a nadie y no perdonaría terminar mal aquí. Entiendo que dejo una puerta abierta», señaló Arrasate.

CARAS MUY SERIAS

Cariacontecido por el rumbo de la situación y consciente del chaparrón que le va a caer encima a la Junta Directiva, Sabalza trató de explicar que el club siempre había apostado por la renovación del de Berriatua e incluso se mostró «fastidiado» por la decisión de este último, aunque rápidamente tuvo que matizar que eso no era «ningún reproche», a la par que dio explicaciones en torno al adjetivo de «convulsa» que le adjudicó en su momento a la actual campaña y que no sentó nada bien en el cuerpo técnico.

También estuvo muy serio y parco en palabras Braulio Vázquez, al que se le vio muy afectado por la relación de amistad que ha mantenido con Arrasate. «Es el técnico con el que mejor me he llevado y nos vamos a echar mucho de menos, se van dos amigos. Se trata de un día jodido a nivel personal, pero a medida que pasaban los días, ya me entraron las dudas y lo cierto es que no hay un plan B», se refirió a la tarea que le queda pendiente de buscar sustituto.



Elegancia frente a incontinencia verbal

Como es habitual en él, Arrasate fue elegante hasta para hacer público que no continuará en Osasuna. Aunque no fueron pocas las interpelaciones que en el turno de preguntas le realizaron sobre si había discrepancias dentro de los rectores del club sobre su labor deportiva, el preparador de Berriatua optó por evitar meter cualquier clase de ruido en su anuncio de salida.

Frente a ello, quienes no han tenido ningún problema en hacer gala de su incontinencia verbal han sido algunos miembros de la Junta Directiva y altos cargos del club rojillo, que han puesto en tela de juicio el trabajo de Arrasate en algunos desplazamientos y ante terceras personas sin ningún rubor, pese a carecer de los necesarios conocimientos técnicos futbolísticos y obviando la brillante trayectoria del entrenador vizcaino durante estas seis temporadas.

El partido contra el Valencia del próximo 15 de abril en El Sadar será una buena oportunidad para pulsar qué es lo que piensa la afición rojilla sobre lo sucedido y ver si adjudica culpables al respecto. N.M.