GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Sólidos al Bernabéu, pero sin Nico Williams

Nico Williams no estará en el Madrid. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Como si de una parada y fonda se tratase, el inminente viaje del Athletic a Sevilla se detiene en Madrid, ya que los rojiblancos juegan esta noche a las 21.00 su último partido liguero previo a la final de Copa. Vérselas con el Real Madrid, líder destacado de la Liga, en un Santiago Bernabéu en el que el Athletic no gana desde 2005 parece, en un principio, un método ideal para aparcar la vorágine respecto de la cita de la Cartuja del 6 de abril.

Rotar o no rotar, esa es la cuestión. Nadie espera ninguna revolución en el once inicial que plante Ernesto Valverde sobre el césped del Santiago Bernabéu, pero ante todo, ya se sabe que Nico Williams no estará en Madrid.

El menor de la saga de los Williams ha quedado fuera de la convocatoria a causa de una «sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha». Y aunque nadie espera que la cosa pase a mayores, el parte médico del Atlétic añadía que el extremo rojiblanco queda «pendiente de evolución». O lo que es lo mismo, Ernesto Valverde y los suyos se curan en salud.

Respecto a la última citación, frente al Deportivo Alavés, además del menor de los Williams se cae el canterano Unai Eguiluz y regresan Aitor Paredes, que se perdió ese derbi vasco por sanción por acumulación de tarjetas, Yuri Berchiche y Ander Herrera.

Los 23 futbolistas convocados para el encuentro frente al Real Madrid, por lo tanto, son Julen Agirrezabala, Unai Simón, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Gorka Guruzeta, Dani García, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Yuri Berchiche, Oscar de Marcos, Imanol García de Albeniz, Asier Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Beñat Prados y Unai Gómez. Un grupo sólido y reconocible, pero con preguntas por responder.

¿QUIÉN JUGARÁ?

«Debemos ir al con el objetivo de ganar y somos capaces. Es una prueba fantástica de cara a lo que nos viene la próxima semana», declaraba Unai Simón a este respecto.

Para empezar, el técnico de Viandar De la Vera confirmó que será Julen Arrizabalaga quien defienda la portería en el Bernabéu para que llegue a la finalísima copera tras un ensayo con fuego real.

En la delantera, todo apunta a un cuarteto fijo compuesto por Iñaki Williams, Alex Berenguer, Oihan Sancet y el goleador Gorka Guruzeta, con Adu Ares en la recámara junto con Unai Gómez, Muniain, Raúl García o Villalibre.

En el Real Madrid, resalta la ausencia de Vinicius, aunque vuelve el inglés Jude Bellingham, el máximo goleador del conjunto blanco, tras cumplir sus dos partidos de sanción.