GARA
SANTURTZI

Patxi López afirma que al PNV «se le han agotado las baterías» y ya «solo se deja caer»

El portavoz del PSOE en el Congreso español, Patxi López, afirmó ayer en un acto político celebrado en Santurtzi que al PNV «se le han agotado las baterías» y ya «solo se deja caer, y de paso deja caer al país por la cuesta del declive».

Por su parte, el candidato a lehendakari por el PSE, Eneko Andueza, llamó a «impulsar un a verdadera política industrial» en la CAV porque el Gobierno de Lakua «no puede ser un mero acompañante de la empresas».

López aludió a quienes afirman que «las elecciones son cosa de dos» de que su partido demostrará que «nunca hay dos sin tres, sobre todo cuando el tercero es el que decide». Según aclaró, el tercero es «el que orienta al país, el que marca las políticas que hay que hacer».

También tuvo palabras hacia EH Bildu y afirmó que pese a que digan que «son la gran novedad de estas elecciones» en realidad constituyen «lo más antiguo que hay bajo la faz de la tierra». «Sabemos de dónde vienen, y no es para estar orgullosos», apuntó. Además, recordó que «cuando tuvieron la oportunidad de gobernar en las instituciones vascas» hicieron «la gran revolución de las basuras, nada más». «Y la revolución de las basuras se los comió», añadió.

Por su parte, Andueza se mostró convencido de que el PSE «puede ganar las elecciones» como ya lo hizo en julio «de forma contundente». En este sentido, el candidato a lehendakari afirmó que se trata de unos «comicios determinantes» porque «están en juego nuestros derechos, las políticas sociales, el progreso, la libertad».