Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Saski Baskonia tendrá dos balas para poder meterse en los play-offs de la Euroliga

Con 34 puntos de Howard y una gran segunda mitad, los de Ivanovic jugarán en Belgrado el martes ante el Maccabi y, si fuera preciso, en casa el viernes.

Codi Miller-McIntyre mostró sus mejores virtudes.
Codi Miller-McIntyre mostró sus mejores virtudes. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Saski Baskonia se ha ganado el derecho de disponer de dos balas para meterse en el play-off de la Euroliga. Los de Dusko Ivanovic, con 34 puntos de Markus Howard y una gran segunda mitad colectiva, con Codi Miller-McIntyre desatado en el tercer cuarto y un providencial Matt Costello en los segundos finales, remontaron un partido en el que fueron hasta con 13 puntos de desventaja en el segundo cuarto.

Eso significa que los gasteiztarras jugarán el martes en Belgrado frente al Maccabi y, de ganar, se las verá en cuartos de final ante Panathinaikos. Si cede ante el cuadro macabeo, jugará un último encuentro el viernes ante el ganador del partido entre Anadolu Efes y Virtus Bolonia en pos de la última plaza en cuartos de final, que enfrentaría al ganador ante el Real Madrid.

HORA DE CORRER

Markus Howard se fue hasta los 34 puntos, pero esta vez no estuvo solo en los peores momentos. Unos peores momentos que llegaron en forma de parcial de 13-0 tras el empate a 38. De hecho, el resultado de 53-44 del descanso fue casi un alivio.

Howard tiró del carro baskonista tras el descanso, pero se encontró con un buen Marinkovic y un Codi Miller-McIntyre que anotaron 14 puntos en el tercer cuarto, con un parcial de 21-31 que volteó el marcador.

Ocho puntos seguidos de Howard estiró a los de Ivanovic hasta el 83-90, pero la Virtus empató a 90 a falta de minuto y medio. Tras un minuto de errores, un palmeo y dos tiros libres de Costello, más un robo del Baskonia, certificó la octava posición del Baskonia y sus dos balas para el play-off.