GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA ENDESA

Con Osés Ardoi, Nafarroa vuelve a la Liga Femenina


El Osés Ardoi de Zizur Nagusia hizo ayer historia. El conjunto entrenado por Juan Ferreira precisaba ganar a Unicaja y superó al cuadro andaluz por 68-57 para asegurarse su ascenso a la Liga Femenina Endesa de la próxima temporada, siendo este el tercer club en la historia de Nafarroa en tener un equipo en la élite del basket, tras Club Baloncesto Navarra y UNB Obenasa, desaparecido en 2013.

La base iruindarra María Asurmendi fue la líder con 21 puntos y 5 asistencias, junto con la argentina Diana Cabrera, que firmó 20 tantos y 11 rechaces en un partido que las de Zizur Nagusia decantaron con el parcial de 23-12 del primer cuarto.

IDK EUSKOTREN CUMPLE

En lo que respecta a la máxima categoría estatal, IDK Euskotren peleará por colarse en los play-offs por el título tras vapulear ayer al descendido Bembibre por 52-89.

Las derrotas de Baxi Ferrol y Ensino de Lugo permitieron a las de Azu Muguruza tomar ventaja en la clasificación a falta de una jornada de la Fase Regular, en la que las donostiarras jugarán ante Ensino.

CARA Y CRUZ

También le fue bien a Lointek Gernika Bizkaia, que se despidió de Maloste superando por 73-64 a un Celta que roza el descenso. De paso, las vizcainas abrieron una pequeña oportunidad de colarse en el Top 8, pero su próximo duelo ante Perfumerías Avenida pinta a que será muy difícil.

El Celta roza el descenso después de que Gran Canaria avasallase por 83-59 a un Kutxabank Araski sin motivación, ya que logró certificar su salvación la semana pasada.