Arnaitz GORRITI
LIGA ACB

Bilbao Basket se queda sin respuesta en Tenerife a partir de la segunda mitad

Los hombres de negro compitieron y dieron la cara, pero se toparon con un rival que volvió a exhibir la conexión entre Shermadini y Huertas.

Huertas y Shermadini volvieron a avasallar a Bilbao Basket.
Huertas y Shermadini volvieron a avasallar a Bilbao Basket. (E. COBOS | ACB PHOTO)

Surne Bilbao Basket tuvo cinco minutos de desconexión en la segunda mitad frente a Lenovo Tenerife y lo pagó con derrota. Los de Jaume Ponsarnau habían disputado una excelente primera mitad, pero tras el 47-51 del descanso no consiguieron mantener el ritmo de anotación y enfrente se toparon con la habitual conexión entre Huertas y Shermadini que terminaron por desarbolar a los hombres de negro.

Poco se le puede reprochar al conjunto bilbaino, pero es que encajaron un parcial conjunto de 54-33 a partir del descanso y parciales continuados así no hay quien los soporte.

Porque si Shermadini se fue a los 25 puntos, Kyle Guy firmó 15 y Sasu Salin, pese a que no esté haciendo su mejor temporada, firmó otros 12. Por su parte, el grueso de la anotación de Sacha Killeya-Jones y Adam smith, los principales artilleros bilbainos, llegaron en los 20 primeros minutos.

SHOW DE 20 MINUTOS

A toda velocidad y ante un Lenovo Tenerife que dejaba en el banquillo a Shermadini, pensando seguramente en el partido de FIBA BCL ante el Tofas Bursa del próximo miércoles, Bilbao Basket arrancó mucho mejor, con un parcial de 3-9 y cobrando pieza en cada ataque.

Pese a la pronta reacción local, los de Jaume Ponsarnau dieron un show los 20 primeros minutos, sobre todo en cuanto a acierto en el triple, con un Killeya-Jones especialmente inspirado. El buen movimiento de balón de los de Jaume Ponsarnau les procuró buenos lanzamientos y el acierto hizo el resto para alcanzar el descanso con 47-51.

Pero luego llegó el bajón. Surne Bilbao Basket no logró sostener el ritmo anotador ante un rival que jugaba con velocidad de crucero y no miró para atrás.

Con todo, la irrupción de Alex Reyes mantuvo un poco más a los hombres de negro en la pelea, pero a partir del 77-74, con el último cuarto ya en marcha, la gasolina se agotó y Lenovo Tenerife no perdió la oportunidad de pasar por encima de su rival.