GARA Euskal Herriko egunkaria

Segundo ataque con arma blanca en tres días en Sidney


Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados ayer por un hombre, que fue detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sidney, en el segundo ataque con arma blanca en tres días en la capital de Nueva Gales del Sur. Ninguno sufrió heridas que hagan temer por su vida.

El ataque, que ocurrió alrededor de las 19.00 hora local (09.00 GMT) en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

En el vídeo se observa a un hombre vestido de negro acercarse al altar donde apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, incluso cuando se encontraba en el suelo. Los feligreses salen en auxilio del cura y logran detener al agresor.

El sacerdote Mar Mari Emmanuel, de unos 65 años, tiene miles de seguidores en redes y se hizo popular durante la pandemia del covid-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGTB, según el diario “The Sydney Morning Herald”.

El religioso fue trasladado a un hospital, mientras los servicios sanitarios atendieron en el lugar a tres personas de heridas y laceraciones en brazos y manos.

El incidente provocó disturbios alrededor de la iglesia, ubicada en una multicultural comunidad del oeste de Sidney, entre las autoridades y una multitud que pedía que se le entregara al atacante.

Este apuñalamiento se produjo unas 48 horas después de otro ataque con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad, que se saldó con siete muertos -incluido el agresor-. La Policía descartó que el ataque del sábado fuera de carácter «terrorista» e investiga si se debía a un feminicidio, ya que el atacante se enfocó en las mujeres.