GARA
BILBO

Larrea anima a votar a Sumar para defender derechos y libertades «frente al fascismo»

El candidato de Sumar al Parlamento Europeo, Andeka Larrea, aseguró ayer en Bilbo que defenderán en la UE «los derechos y libertades de todos» frente a «los discursos odio», y reivindicó una «Europa social». Además, abogó por que la CAV se convierta en «un referente en la producción de energías limpias» y llamó a los vascos y vascas a votar como «nación y pueblo que tiene un lugar en Europa».

Larrea intervino en el último acto de campaña de la coalición de cara a los comicios de mañana, para explicar en el barrio de San Francisco de la capital vizcaina la importancia de acudir a las urnas y de votar a Sumar.

«Representamos en estas elecciones, y vamos a trabajar los próximos cinco años en la legislatura europea, a favor de los derechos y a favor de las libertades de todos los europeos, las que los vascos hemos conquistado con mucho esfuerzo», subrayó.

El candidato aseguró que rechazarán «los discursos del odio» y se opondrán a «las políticas europeas que pretenden limitar esos derechos porque Europa es el espacio de derechos, de derechos humanos para todas las personas, de todos los europeos, de los vascos y también de las personas migrantes que quieren venir a Europa».

El voto a su coalición, afirmó Larrea, supondrá la defensa de «nuestros derechos y libertades frente al fascismo y quienes quieren hacer un lavado de cara con pactos vergonzosos, como hace el PSOE», al tiempo que reivindicaba una «Europa social».