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Nissan actualiza la tercera generación del superventas Qashqai

Este próximo mes de julio llegará el nuevo restyling del Qashquai que incluye un diseño renovado del frontal, mayor equipamiento y precios más asequibles. Se mantiene la gama de motores, con el eléctrico autorrecargable ePower como protagonista.


Diecisiete años, tres generaciones y cuatro millones de unidades vendidas. Son las cifras del Nissan Qashqai, pionero en el segmento de los SUV compactos o crossover que ha copiado el resto de fabricantes, hasta convertirse en el más demandado del mercado. A partir de julio, la red de concesionarios Gaursa Autoak recibirá el restyling de media vida de la tercera generación, que lleva en el mercado tres años y medio. Un lavado de cara que se centra en el frontal, aunque hace que el coche parezca otro.

Así, desaparece la típica parrilla en forma de V con marco cromado que habían venido incorporando los últimos modelos de Nissan, y en su lugar adopta una rejilla más ancha con escamas superpuestas en las que se esconden los faros delanteros, al estilo del Hyundai Tucson o de algunos modelos chinos como el Omoda 5, lo que le confiere un aspecto más actual. Las luces diurnas, muy estilizadas, se mantienen en la parte superior de la rejilla, pero ahora están unidas por una línea cromada.

Al margen del frontal, la vista lateral y la zaga apenas sufren cambios, salvo el difusor trasero, que pierde la protección gris para dejar sitio a dos embellecedores que acogen los pilotos inferiores.

El interior tampoco cambia excesivamente, aunque sí encontramos algún pequeño cambio en los mandos de la pantalla central o en las opciones tanto de iluminación ambiental como de tapizado. La pantalla de instrumentación es la misma, pero ahora tiene gráficos actualizados y un nuevo modo de visualización llamado «minimal» que solo muestra los datos esenciales. En cualquier caso, la principal novedad radica en la actualización del sistema de infoentretenimiento con un nuevo sistema basado en Google, que permite contar, sin recurrir a nuestro smartphone, con navegación mediante Google Maps, el siempre efectivo Google Assistenat y la Play Store para multitud de aplicaciones como en cualquier dispositivo Android.

El equipamiento de seguridad también ha experimentado mejoras. Es el caso del sistema de cámaras de visión perimétrica, que permite hacer una reconstrucción tridimensional del entorno. Además, Nissan ha añadido la función de «capó transparente», que permite ver la posición de las ruedas delanteras para facilitar el aparcamiento y evitar rozar los bordillos.

Otra de las novedades consiste en la incorporación de un nuevo nivel de equipamiento, N-Design, que se distingue por llevar pintados del mismo tono que la carrocería los pasos de rueda y las taloneras, así como por el diseño específico de las llantas y por unos asientos con tapizado exclusivo.

GAMA DE MOTORES

La gama mecánica permanece invariable, con dos versiones de gasolina mild hybrid de 140 y 158 CV, disponibles con transmisión manual o automática X-Tronic, y la ya famosa ePower de 190 CV, con caja automática. Todas ellas disponen de la etiqueta medioambiental ECO y se pueden elegir con tracción delantera o 4x4, salvo la de 140 CV.

Como ya adelantamos el año pasado en la prueba del Nissan X-Trail ePower, se trata de una tecnología revolucionaria que permite impulsar el coche siempre con el motor eléctrico, aunque este no necesita de enchufes para recargarlo, ya que echa mano de un motor de gasolina 1.5 que funciona como generador.

Se puede definir, por tanto, como eléctrico autorrecargable, similar a los eléctricos de autonomía extendida, si bien ahora es suficiente una pequeña batería de 2,1 kWh, lo que permite mejorar la eficiencia y la autonomía.

En cuanto a precios, la tarifa del nuevo Qashqai se rebaja en 1.500 euros para la versión de acceso (DIG-T 140 CV Acenta), ya que pasa de 32.700 a 31.200 euros, y hasta 25.800 con campaña de promoción y financiación. Las versiones ePower parten de 36.700 euros, que se quedan en 32.200 con campaña y financiación.



NISSAN QASHQAI

ePOWER Acenta

Largo / ancho / alto

4,42 m. / 1,85 m. / 1,62 m.

Potencia / Consumo

190 CV (140 kW) / 5,1 lit.

Aceleración 0-100 kms.

7,9 segundos

Emisiones / distintivo

116 grs CO2 / ECO

Maletero

479 litros

Precio

36.700 euros