GARA
IRUÑEA

Nafarroa financia un nuevo centro de día para jóvenes migrantes

Nafarroa contará próximamente con un nuevo centro de día para jóvenes migrantes de entre 16 y 30 años, que permitirá atender y acompañar a las personas usuarias -hasta un máximo de 30 plazas- a través de un programa socioformativo a medida.

Este centro, impulsado por la Fundación Elkarte, será posible gracias a la firma de un convenio por el que el Gobierno foral aportará 65.000 euros. El objetivo será atender a jóvenes que tienen poco o nulo conocimiento del idioma y necesitan adquirir habilidades básicas personales y sociales para la vida diaria.

También se financiará la puesta en marcha de diferentes talleres prácticos de mantenimiento y arreglo de bicicletas, fabricación mecánica y soldadura, jardinería, electricidad, fontanería o mantenimiento y limpiezas industriales, a fin de favorecer su inserción en el mercado laboral.

La Fundación Elkarte indicó que entre las personas que habitualmente participan en sus itinerarios de inserción se encuentra un colectivo especialmente susceptible de sufrir pobreza a largo plazo: jóvenes extranjeros, en su mayoría magrebís, en situación administrativa irregular.