Pierce Brosnan, de nuevoen acción
Adaptación de la novela de Victor Gischler “Gun Monkeys”. La vida de Charlie Swift no ha sido nunca normal, nunca ha tenido un trabajo de ocho horas al día ni una familia con la que reunirse al finalizar la jornada. Pierce Brosnan encarna a este eficiente y discreto sicario que lleva 20 años trabajando a las órdenes de Stan, jefe de la mafia de Orlando. Cuando un jefe de otra banda decide matar a Stan, Charlie es incapaz de salvar a su jefe. Ahora que Charlie está completamente solo, decide vengar a quien más que su jefe era su amigo.
Dirige la cinta Phillip Noyce que, pese a que lleva unos años un poco a la deriva, dirigió tres películas míticas en los 90: “El coleccionista de huesos”, “Peligro inminente” y “Juego de patriotas”. Mención aparte merece la presencia de James Caan, quien tiene un pequeño pero reseñable papel en el film, siendo esta su última actuación antes de su fallecimiento en julio de 2022.
JAMES BOND.
Es inevitable asociar a Pierce Brosnan con James Bond, de modo que han querido incorporar varias referencias. Por ejemplo: hay una escena en la que Charlie está a punto de matar a un chico, y en el armario que tiene delante se puede apreciar el número 007.