GARA Euskal Herriko egunkaria
DEADPOOL Y LOBEZNO

Única película de Marvel en cines del 2024

Escena de la película «Deadpool y Lobezno». (DISNEY)

Después de años de noticias, rumores y filtraciones, llega “Deadpool y Lobezno”, tercera entrega de la saga "Deadpool", ahora integrada en el universo cinematográfico de Marvel. Una de las películas más esperadas de 2024, llega a nuestras pantallas como la única película que estrenará Marvel en cines en 2024 -por lo menos teniendo en cuenta lo que han anticipado hasta ahora-.

Las dos primeras entregas del también conocido como “Mercenario Bocazas” han sido un auténtico éxito de taquilla, sobre todo entre los jóvenes, y han conseguido hacer de Deadpool un antihéroe mundialmente conocido; casi un icono de la cultura pop juvenil. «Deadpool era de FOX y ahora están en manos de Marvel, y Marvel en manos de Disney... Veo infinitas posibilidades…», decía Ryan Reynolds hace un par de años.

Trás la película “Logan”, Hugh Jackman encarna a Lobezno, Ryan Reynolds a Deadpool y el resto del elenco está integrado por Morena Baccarin, Rob Delaney y Leslie Uggams, entre otros.

La villana de la cinta será interpretada por Emma Corrin, la actriz que dio vida a la Princesa Diana en la serie de Netflix “The Crown”, y su rol será el de Cassandra Nova, la hermana del Profesor Charles Xavier. Otro de los fichajes en la tercera entrega será Matthew Macfayden, el (in)olvidable Tom de “Succession”.

MARKETING SALVAJE

El desarrollo de la tercera película de “Deadpool” comenzó en 20th Century Fox en noviembre de 2016, pero quedó suspendido después de que el estudio fuera adquirido por Disney en marzo de 2019. El control del personaje fue transferido a Marvel Studios, que comenzó a desarrollar una nueva película con Reynolds.

La campaña de marketing está siendo brutal, casi salvaje, como no podía ser menos: durante las últimas semanas no hemos parado de ver a Ryan Reynolds y Hugh Jackman en todas las pantallas promocionando la cinta de todas las maneras posibles. Teniendo en cuenta que las últimas películas de Marvel no han funcionado en taquilla como se esperaba, esta llega como la gran apuesta de Disney.