Natxo MATXIN
Osasuna Desde entonces, tres victorias consecutivas

Perder en Anduva, punto de inflexión

De las Cuevas aseguró que el vestuario rojillo se encuentra ahora mismo «muy bien de confianza», con la idea de encadenar el cuarto triunfo seguido en el Nuevo Colombino, una tarea «complicada» porque el Recreativo acumula tres jornadas consecutivas sin ganar.

Osasuna tocó fondo en Anduva, donde se encontró con un encuentro marcado por las adversas condiciones climatológicas, pero también con un rival que le puso bastante más intensidad que los navarros. La sensación que quedó en el entorno rojillo fue de enfado hacia la poca tensión y ganas que le pusieron los suyos, lo que redundó en una reacción del vestuario que ha llevado a conseguir tres triunfos consecutivos frente a Valladolid, Las Palmas y Leganés.

Así lo ratificó ante los medios Miguel de las Cuevas, héroe anotador en el último encuentro disputado en El Sadar, para quien la derrota en Miranda «fue un punto de inflexión». «Fue cuando le vimos las orejas al lobo y por eso ahora estamos mentalizados de que solo hay que mirar al partido siguiente. El final de temporada determinará donde estamos, pero ahora mismo no podemos pensar más allá de Huelva», explicó.

Y es que en el Nuevo Colombino se van a ver las caras dos conjuntos que firman trayectorias recientes diametralmente opuestas. «Nosotros llevamos tres victorias consecutivas y ellos, tres jornadas sin ganar. Juegan en casa y pensarán que es un partido bueno para salir de esa mala racha. Por eso, somos conscientes de que va a ser un encuentro complicado», avisó el futbolista alicantino.

Ello no impide que el cuadro navarro esté deseando «que llegue el sábado para jugar otra vez». Ese ansia es fruto de la seguridad que ahora mismo reina en el seno rojillo, consecuencia de los últimos buenos resultados, una situación bien diferente a la que se vivía antes de las fechas navideñas. «El equipo está muy bien de confianza y con la idea de poder mantener esta racha y la línea de partidos, que nos dan muchas posiciones en la tabla», amplió.

Insistió, en este sentido, en la filosofía de ir semana a semana plantéandose objetivos inmediatos y no pensar a más largo plazo, con metas más ambiciosas que quizás es lo que ha colapsado la dinámica del equipo durante un tramo liguero en el que no ofreció el rendimiento que se esperaba de él. «Tenemos que pensar en el partido a partido, sumar puntos y a ver hasta dónde podemos llegar», precisó De las Cuevas.

El jugador rojillo también se refirió a su aportación particular, que se disparó ante el Leganés al conseguir los dos goles que le dieron la vuelta al choque del lado local. «Creo que he hecho partidos mejores, sobre todo en lo que se refiere a nivel de juego, pero lo que ocurre es que, si no marcas, parece que no ha sido un encuentro tan redondo. Sí que es verdad que el sábado fue un día completo para mí porque marqué los dos goles, sin embargo, aunque parezca un tópico, lo importante es la victoria del equipo. Si marcas y no ganas, no vale para nada», apostilló.