GARA HERNANI
V Masters de Remonte

Uterga y Endika, satisfechos con el material para la final de mañana

Uterga y Endika, pareja en el último Campeonato de Parejas, se reunieron en Galarreta para elegir las seis pelotas con las que jugarán mañana la final del V Masters Individual de remonte.

El primero en separar las tres pelotas fue Uterga. El delantero de Doneztebe, clasificado directamente para la final, eligió pelotas de 128, 130 y 132 gramos. Según sus palabras escogió pelotas «viejas, que ya han sido utilizadas en verano. En teoría deberían ser más bajas». Se quedó a gusto, ya que ambos pelotaris tenían mucho donde escoger. «En verano me fue bien con ese tipo de material y he vuelto a separar ese tipo de pelotas».

Teniendo en cuenta que será su primer partido en el torneo, decidió quedarse a entrenar después de la elección con Ezkurra y Urriza. «Tengo dos sparring de lujo. Endika ya ha jugado dos partidos. Será su tercer partido y en ese aspecto tiene sin duda cierta ventaja». Además, destacó el buen momento de juego de su rival. «Está con mucho juego y tengo claro que para ganarle tengo que hacer mi mejor juego. Desde que empezó a jugar de zaguero saca mejor, falla menos y domina el rebote», añadía el navarro.

Endika, por su parte, separó tres pelotas que pesaron 129 gramos una y 130 las otras dos. «Había muchas pelotas y una opción amplia para elegir. He ido a por pelotas vivas para hacer daño desde el saque. Ahora tengo más confianza con el saque y en el rebote, pero hay que ver lo que sucede en la final, ya que son partidos diferentes donde los nervios juegan un papel importante», manifestaba.

Para Endika, Uterga es el favorito y «para ganar tengo que jugar muy bien. Juega mucho y a pesar de ser delantero saca, rebotea y lo hace todo bien. Tiene muchos recursos». Eso sí, reconoció que haber jugado dos partidos le ha «dado confianza en mi juego» de cara a la final.

Exhibición de Olazar

En el estelar de la tarde no hubo color, y Zeberio II-Olazar se impusieron 40-25 a Matxin III-Ion. Destacó Olazar con doce saques.